Se sufrió pero se clasificó a semis de la Copa América – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Se sufrió pero se clasificó a semis de la Copa América

La Argentina espera rival para las semifinales de la Copa América, será Venezuela o Canadá.

Tema: Deportes, Destacado, Nacionales, Noticias - Fecha de Publicación: 5 julio, 2024

El salvador de la serie, el enorme Dibu Martínez.

Luego de igualar 1 a 1 ante Ecuador, la Selección Argentina derrotó en la definición por penales a su par de Ecuador, con un Emiliano Martínez encendido, por los cuartos de final de la Copa América..

El equipo de Lionel Scaloni llegaba a este encuentro con algunas variantes respecto a la formación titular y con un Lionel Messi en duda por su estado físico.

Sin embargo, la Albiceleste tuvo que dar pelea ante la Tri que fue dura desde el inicio. Un planteo que complicó y obligó a ser más precavidos en defensa.

La Argentina fue inteligente, cuando tuvo que marcar y defender lo hizo, y cuando fue para adelante, intentó por todos lados.

El gol argentino llegó por medio de Lisandro Martínez, luego de un tiro de esquina desde la derecha, en dónde Alexis Mac Allister la peinó en el primer palo y el jugador del Manchester United puso la frente para abrir el marcador.

Ya en el segundo tiempo, llegaron los dolores de cabeza, con un Ecuador más incisivo y batallador. Promediando la segunda parte, una mano de Rodrigo De Paul, hizo que el árbitro, de flojisima actuación, sancionara penal. Allí, Enner Valencia se paró ante la figura del Dibu y su remate pegó en el palo.

Llegaron las modificaciones, y para los ecuatorianos, rindieron más para afrontar los últimos minutos. Ya con 5 minutos de recupero, llegó el gol a los 91 por parte de Kevin Rodríguez y así forzar una definición desde los doce pasos.

El primer tiro y la presencia en el arco de Argentina hacia preveer una cierta tranquilidad. De entrada no fue así, ya que Messi la picó, dio en el travesaño y se fue afuera. A partir de allí, las velas e imploraciones de fé y esperanzas se depositaron en el marplatense. El Dibu tapó el primer y segundo penal. Para Argentina convirtieron Julián Álvarez, Gonzalo Montiel y Mac Allister. Aunque el cuarto penal, llegaba para ser la sentencia del encuentro, dónde Nicolás Otamendi mandó a Argentina a las semis.

En la próxima llave, el combinado nacional deberá enfrentar a Venezuela o a Canadá, el martes 9 de Julio a las 21 hora argentina.

Adworks