Hugo Pedrosa, captador de Independiente: «En el sur del país siempre tenemos buenas expectativas» – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Hugo Pedrosa, captador de Independiente: «En el sur del país siempre tenemos buenas expectativas»

En la actualidad son cinco los futbolistas de la provincia que están en la cantera del Rojo.

Tema: Chubut, Deportes, Nacionales, Noticias, Portada, Trelew - Fecha de Publicación: 30 mayo, 2024

Hugo Pedrosa, captador de Independiente de Avellaneda.

La provincia del Chubut recibió en el inicio de esta semana, la visita de dos captadores del Club Independiente de Avellaneda para observar a jugadores del Valle y la Costa de distintas categorías formativas en Trelew y en Puerto Madryn.

En diálogo con Mundo Deportivo, Hugo Pedrosa indicó que «el lunes estuvimos en el Club de Empleados de Comercio, donde desarrollamos una captación desde las 16 horas hasta las 20.30. Y ayer martes en Racing de Trelew, comenzando a las 11 horas y pasadas las 18 ya estábamos terminando. Pero muy bien, muy bien». 

«Nosotros en lo que es la zona sur, Trelew, Madryn, Comodoro, todo lo que es el sur de todo lo que es el país, tenemos siempre buenas expectativas. Independiente apuesta fuerte acá a la captación, porque gran parte de lo que es el porcentaje de jugadores que tenemos en las divisiones juveniles son de esta zona, así que la zona da jugadores», destacó el captador.

Pedrosa, con respecto a la evaluación, sostuvo: «Todas las devoluciones que cuando terminan las pruebas, si bien yo hago una charla grupal con los chicos para desarrollar alguna idea y vuelta con ellos y comentarle lo que es la vida de un futbolista, lo que es la formación de un futbolista. Algunos tips siempre le estamos ofreciendo desde el lado nuestro para que mejoren hábito, para que mejoren entrenamiento, para el hábito de la comida, del descanso, de todo eso, también es parte de la formación. Así que nada, nosotros de acá nos llevamos los primeros dos días una muy buena impresión, hemos visto cantidades, habremos visto entre los dos días no menos de 500 chicos, algo mismo, así que cada club ya va a tener noticias nuestras de los jugadores que vamos a tener la posibilidad de llevar para acotejarlo con los nuestros».

En relación a las características que ellos observan, el captador indicó: «Lo que buscamos, lo primero que entra por los ojos en un formador es la técnica de los jugadores y acá lo que hemos visto, porque la misma región tal vez lo indica, la posibilidad de ser intenso, que eso es bueno para lo que es un futbolista y la riqueza técnica. La verdad que capaz que gran parte del viento ayuda a eso, a que el jugador tenga una técnica diferente al resto del país, así que entra primero por los ojos y después lo que nos genera cada jugador, pero después ver es lo que nos llama la atención aunque sea arquero y aunque sea jugador de campo».

«Nosotros tenemos ya 5 chicos en pensión de acá, de Huracán, de Racing, de la CAI, de JJ Moreno, tenemos jugadores de esta zona, de esta región que están en Independiente ya en la pensión del club. Es diferente, todos los jugadores creo que lo tratamos de igual manera y nosotros tratamos siempre de formarlo para que puedan llegar a primera división», cerró Hugo Pedrosa.

Adworks