Boca Juniors cayó en la definición desde los doce pasos ante Estudiantes de La Plata, luego de haber igualado 1 a 1 en los 90 minutos en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
En un partido donde el Xeneize fue claramente superior, tuvo el manejo de la pelota y las chances para poder anotar, no lo pudo sostener hasta el final.
Cuando el arco no se abría y el dominio parecía en vano, cerca del final de la primera etapa, llegó el gol de Miguel Merentiel para poner justicia en el pleito.
Ya en el segundo tiempo, se terminó la monotonía, porque bajó la intensidad y no fue el mismo. En el arranque de los segundos 45, Merentiel pudo aumentar el marcador pero la fortuna le fue esquiva.
Hasta que llegó la jugada que rompió todos los esquemas del juego. Una falta insólita, digna de un jugador sin experiencia y amateur, de Cristian Lema, en la que el madrynense amonestado de manera infantil en el primer tiempo, vio la segunda amonestación, roja y penal para Estudiantes.
Frente a la pelota y al arquero Xeneize, se paró Edwuin Cetré para poner la igualdad. Allí, nació otro partido, otro juego y Boca fue otro y aguantó hasta los penales.
Allí, Sergio Romero fue el «Chiquito» de siempre, pero sus compañeros no lo acompañaron cómo debían y Boca perdió ante un Estudiantes que tuvo mucha suerte para llegar a la final donde ya esperaba Vélez Sarsfield.