Otro corte afectó a miles de usuarios de la ruta nacional 3 – LU20 – Radio Chubut – AM580
LU20 – Radio Chubut – AM580

Otro corte afectó a miles de usuarios de la ruta nacional 3

Esta vez fue organizado por sectores vinculados con pesca, según confirmó el Jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn,

Tema: Política, Puerto Madryn - Fecha de Publicación: 24 noviembre, 2022

Esta vez fue organizado por sectores vinculados con pesca, según confirmó el Jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, César Bartels, en diálogo con Radio Chubut desde el lugar del piquete que comenzó a las 7,45 de hoy en el acceso sur a esa ciudad.

El Comisario Inspector advirtió además que otro corte se había practicado en el acceso a Puerto Madryn por ruta 1, que une por ripio a esa ciudad con Rawson.

Por su parte el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Luis Núñez, reconoció que su organización y otros gremios organizaron el piquete aunque no se hizo cargo del delito en flagrancia porque «cada uno de los que está en el corte son mayores de edad y saben lo que hacen».

El corte de ruta que afectó a miles de usuarios que debieron esperar formando largas filas de vehículos sobre la ruta, fue en reclamo para que una comisión sindical sea recibida por los diputados que tienen un proyecto de ley a punto de aprobar vinculado con las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo.

Lo insólito es que el proyecto fue presentado por otros gremialistas, según reconoció el propio Núñez.

Consultado sobre qué culpa tienen los usuarios de la ruta que por diferentes razones viajan y se ven vulnerados en sus derechos, el sindicalista aseguró que la protesta es por ellos mismos, si es que son trabajadores, porque de aprobarse la ley se vulneran sus derechos aunque no lo sepan.

Finalmente, pasadas las 11 horas el Comisario Pablo Carrizo, Jefe de la Comisaría Cuarta de Madryn, confirmó a Radio Chubut que se levantó la medida y se liberó la circulación del tránsito.

 

Adworks

©Ad GOBIERNO DEL CHUBUT