Los intendentes de la meseta esperan las inversiones mineras – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Los intendentes de la meseta esperan las inversiones mineras

Tras la aprobación de la zonificación que permitirá la explotación de la minería metálica en los departamentos Gastre y Telsen,

Tema: Noticias - Fecha de Publicación: 16 diciembre, 2021

Tras la aprobación de la zonificación que permitirá la explotación de la minería metálica en los departamentos Gastre y Telsen, los intendentes de la comarca esperan ahora que se concreten las inversiones que permitirán desarrollar económicamente a esa región.


Así lo expuso el intendente de Telsen, Leonardo Bowman, quien calificó como «un primer paso» al proyecto aprobado ayer en la cámara de diputados porque ahora hay que poner en práctica la ley y avanzar en la actividad.

Valoró que la iniciativa obligue a que el 80% de los trabajadores que contrate la empresa sean obligatoriamente del Chubut y que el 70% de los proveedores sean también locales, lo que producirá un impacto directo en la generación de empleo.

Bowman opinó sobre la actitud de los diputados radicales, que son de su partido, que no aprobaron el proyecto pero valoró que comprendieron su postura y se respetan mutuamente.

Adworks