Guardia Urbana se enfoca en la prevención de los robos a turistas – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Guardia Urbana se enfoca en la prevención de los robos a turistas

Así lo señaló a Radio Chubut Darío Rojo, a cargo de la misma, que explicó que realizan un trabajo conjunto con policía en distintos puntos de la ciudad,

Tema: Portada, Trelew - Fecha de Publicación: 10 enero, 2023

Así lo señaló a Radio Chubut Darío Rojo, a cargo de la misma, que explicó que realizan un trabajo conjunto con policía en distintos puntos de la ciudad, haciendo foco en el Museo Egidio Feruglio en donde se registraron robos a visitantes.

Apuntó que se presta especial atención a cuando los turistas bajan de sus vehículos y se les recomienda que controlen puertas, vidrios y presencia de elementos a la vista.

El funcionario puntualizó que desde hace semanas trabajan junto al personal policial en el horario que va de las 7 a las 20 horas, tanto en el MEF como en los alrededores a raiz de los robos que se registraron en el último tiempo.

Remarcó que el trabajo que se hace es netamente de prevención recorriendo los puestos fijos con los que cuentan, prestando especial atención a los individuos que rondan los lugares o vehículos de la gran cantidad de turistas que circulan, sobre todo en el museo.

«Hacemos hincapié en el control cuando bajan los turistas, no solo en el MEF sino alrededor, corroborar cuando se hacen las recorridas o recomendarle a los turistas o vecinos que controlen puertas, vidrios, o elementos a la vista» detalló.

Rojo precisó que son 70 agentes que se reparten además del MEF en Plaza Centenario, la Terminal, Laguna Chiquichano, Plaza Independencia, y contó se hacen recorridos por las plazas Alfredo García y España.

Consultado por el número de intervenciones que realizan, comentó que son relativas ya que hay días que no acontece nada, por lo que no hay un número fijo de hechos por día.

Agregó que intervienen usualmente en accidentes, incendios, o denuncia por mordeduras de perros con lo que trabajan en conjunto con Zoonosis.

Por último, señaló que en cuanto a indumentaria están bien equipados ya que todos los años reciben ropa y calzado, además que cuentan con medios de comunicación cada uno, y parte del personal que recorre en bicicleta.

Adworks