«En las manos de ellos se terminó la vida de mi hijo» – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

«En las manos de ellos se terminó la vida de mi hijo»

Este martes se llevó a cabo la séptima jornada del juicio contra los 8 rugbiers acusados del homicidio de Fernando Báez Sosa.

Tema: Nacionales, Portada, Sociedad - Fecha de Publicación: 10 enero, 2023

Este martes se llevó a cabo la séptima jornada del juicio contra los 8 rugbiers acusados del homicidio de Fernando Báez Sosa.

Su bien fue una jornada breve hubo mucha información relevante ya que se mostraron los chats entre los imputados y de quién era la zapatilla que quedó marcada en la cara del joven.

Luego de las declaraciones, Silvino y Graciela, los padres de la víctima, volvieron a dialogar con la prensa y dieron a conocer un comunicado redactado por ellos mismos sobre el homenaje que se realizará el próximo 18 de enero a tres años del crimen.

«A tres años sin Fernando queremos paz y justicia, por eso el próximo 18 de enero realizaremos una oración intrerreligiosa en memoria de nuestro querido hijo. Será en el Anfiteatro de Dolores y los queremos invitar a todos a colaborar con una colecta solidaria que puede ser un alimento no perecedero o útiles escolares que serán donados a distintas entidades. Queremos convertir el profundo dolor de la ausencia de Fernando en solidaridad, esperamos contar con su presencia. Cada vez nos acercamos más a la justicia para que Fer pueda descansar. Gracias a todos por el acompañamiento de siempre», indicaron en el comunicado que leyeron frente a las cámaras.

Luego de dar a conocer el comunicado, dieron respuesta a preguntas sobre cómo pasaron la audiencia de este martes: «Se comprobó que ellos siempre supieron lo que hacían desde un principio, los únicos que no lo sabíamos fuimos nosotros», manifestó Silvino.

«No presenciamos todos los testimonios, pero escuchamos los audios y fue muy fuerte ver como festejaron y como nuestro hijo había ‘caducado’. Es desgarrador», expresó Graciela.

La madre de Fernando agregó «En las manos y pies de ellos se terminó la vida de mi hijo. No son humanos, no se puede creer lo que hicieron».

«En cada audiencia él está conmigo y me dice que no lo abandone. Ellos solo se merecen la cadena perpetua porque Fer está en un lugar del que nunca va a regresar», sostuvo Graciela.

Al ser consultada sobre si alguno de los papás de los acusados se acercó durante el juicio, ambos señalaron que no: «Igual a estas alturas sería ridículo que se acerquen a pedirnos perdón».

«Hoy hace tres años le di el último abrazo, porque mi hijo el 10 de enero de 2020 se iba a Pinamar, para luego visitar Villa Gesell con sus amigos, pero nunca más volvió», recordó Graciela al borde de las lágrimas.

Noticias Argentinas

Adworks