Con el uso de una silla especial, Ana pudo llegar a Lago Verde – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Con el uso de una silla especial, Ana pudo llegar a Lago Verde

Ana Apaleo tiene 59 años y reside en la localidad rionegrina de Cinco Saltos y en los últimos días fue la protagonista de toda una aventura en el Parque Nacional Los Alerces.

Tema: Noticias, Portada, Sociedad - Fecha de Publicación: 17 enero, 2023

Ana Apaleo tiene 59 años y reside en la localidad rionegrina de Cinco Saltos y en los últimos días fue la protagonista de toda una aventura en el Parque Nacional Los Alerces.

Esta mañana dialogó con Radio Chubut y contó que si bien hace unos 5 años le amputaron las piernas, su fuerza, espíritu y empuje no se han detenido.

La mujer visitó a su hija que vive en Cholila con quien se trasladó al Parque Nacional Los Alerces con la intención de llegar hasta el Lago Verde, lo que significaba una gran dificultad por las limitaciones físicas.

Sin embargo, al llegar al Parque, pudieron contar con una silla especial con la que Ana pudo recorrer el sendero y llegar hasta el espejo de agua, en compañía de su familia que la ayudó en todo el trayecto.

“Me iban contando de los árboles, los alerces, que tenían 100 años y después me contaban de la isla que no visitó nadie, yo estaba tan contenta y emocionada que después me olvidé de todo”, dijo entre risas Ana Apaleo.

Contó que la posibilidad de utilizar la silla para recorrer los senderos está a disposición de cualquier visitante que los necesite, ya sea por una discapacidad motriz o por cualquier otra complicación de salud.

La “Champa Bike” es un monociclo para trekking adaptado y rescate, creado en Argentina y diseñado para personas con discapacidad o movilidad reducida.

Tiene una rueda con llanta reforzada y suspensión hidráulica, que cambia de posición según las necesidades del camino. Los manillares laterales se extienden tanto por delante como por detrás, para ser guiados y soportados por dos personas.

Hoy en día este tipo de dispositivo puede ser requerido en el Parque Nacional Aconquija, en Iguazú, Quebrada del Condorito, Ciervo de los Pantanos, Sierra de las Quijadas, Talampaya, Los Alerces, Nahuel Huapi, Lago Puelo, Lanín, Los Glaciares y Tierra del Fuego.

Adworks