Chubut

Vuelven las medidas de fuerza en el sector salud

Vuelven las medidas de fuerza en el sector salud

El secretario general del Sindicato de la Salud Pública del Chubut, Carlos Sepúlveda, anunció que «para el próximo martes (10 de Noviembre) haremos un paro de 24 horas ante el atraso salarial porque nos deben el mes de Septiembre y ahora se suma Octubre».
Sepúlveda reconoció que «es muy difícil hacer un paro en plena pandemia porque nosotros somos muy conscientes de la importancia que tenemos como servicio esencial en materia de salud y de hecho siempre garantizamos las guardias».

El dirigente del SISAP, en diálogo con Radio Chubut, recordó que a la deuda hay que «sumarle que nos deben el medio aguinaldo y los aumentos acordados en paritaria y las recategorizaciones».

Sepúlveda cuestionó que «mientras maduramos el paro nos declaramos en estado de asamblea porque encima en el gobierno nos tiraron la biblioteca por la cabeza fundamentando que somos un servicio esencial y que no tenemos derecho a huelga, en vez de solucionar el problema».

Los jubilados, que no cuentan con representación gremial, también realizan protestas con movilizaciones frente a la sede del edificio que administra la caja de jubilaciones en Rivadavia y 9 de Julio de Rawson.

La representante ante los pasivos en el directorio de la obra social, Sara Gianardo, admitió que «es una situación desesperante y pido a los funcionarios del gobierno que den la cara y cuenten cómo van a pagar porque si no lo hacen cuanto antes será luego tarde para lamentos».

Gianardo advirtió que «ni se le ocurra» al gobierno pagar el sueldo en noviembre el sueldo de octubre porque «no vamos a permitir que se salteen los atrasados como pretenden, al menos en el caso de los jubilados que es un derecho adquirido y con los aportes que nos mandan se pagará primero al tercer y cuarto rango de agosto, que son los más atrasados y luego se irá arrimando al resto».

«Nosotros liquidamos los sueldos de manera correlativa y si así no lo entienden, pagando octubre y colgando los atrasados, lloverán los juicios con justa razón» vaticinó.

Guardado en Chubut, Noticias 5 noviembre, 2020 – 12:50 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696