Chubut

Vivimos en el pasillo del viento

Vivimos en el pasillo del viento

Es porque estamos en el punto medio entre la influencia del Polo Sur y las corrientes del Ecuador, lo que nos ubica en el lugar donde la presión atmosférica empuja el aire desde el oeste. Así lo explicó en diálogo con Radio Chubut desde Comodoro Rivadavia el meteorólogo Aldo Sánchez, para ilustrar sobre el fenómeno […]


Es porque estamos en el punto medio entre la influencia del Polo Sur y las corrientes del Ecuador, lo que nos ubica en el lugar donde la presión atmosférica empuja el aire desde el oeste.

Así lo explicó en diálogo con Radio Chubut desde Comodoro Rivadavia el meteorólogo Aldo Sánchez, para ilustrar sobre el fenómeno que nos acompaña a los patagónicos durante toda la vida.

El especialista recordó que por estas horas estamos con una alerta amarilla, es decir que serán vientos de relativa intensidad por estos días, pero muy lejos de los que soplaron el domingo, a los que definió de «intensidad huracanada».

Se estima que para el viernes podría haber un incremento de la intensidad, pero para eso habrá que esperar, aunque es probable que suba a la categoría de «alerta naranja» con vientos que podrían llegar a los 90km.

 

Guardado en Chubut 27 octubre, 2021 – 9:39 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696