El intendente de Puerto Pirámides, Jorge Perversi, confirmó en Radio Chubut que la Administradora de Península Valdés avanzará con un sistema de pago electrónico para agilizar el ingreso, especialmente durante los períodos de mayor afluencia turística. A partir de septiembre dejará de recibirse efectivo en las casillas.
Los visitantes tendrán la posibilidad de adquirir previamente su entrada a través de la web de la Administradora o pagar electrónicamente al momento de llegar. Perversi señaló que durante este año también se trabajó en mejorar la conectividad a internet en el sector para garantizar el funcionamiento del nuevo esquema.
Además, se incorporará una tercera barrera con lectura automática de patentes para residentes de Puerto Pirámides, vehículos oficiales y proveedores habituales. El objetivo es que puedan ingresar sin pasar por las casetas y reducir así las filas y los tiempos de espera para acceder a Península Valdés.

