Noticias

Viajan de La Quiaca a Ushuaia en un Mehari y pasaron por Trelew

Viajan de La Quiaca a Ushuaia en un Mehari y pasaron por Trelew

Laura Ferri y Olga Bonardo son dos mujeres que viajan de La Quiaca a Ushuaia en un Citroën Mehari, y que hicieron un alto en la ciudad de Trelew para llegar hasta los estudios de Radio Chubut donde contaron sobre la aventura que llevan adelante y que van documentando con publicaciones en sus redes sociales […]


Laura Ferri y Olga Bonardo son dos mujeres que viajan de La Quiaca a Ushuaia en un Citroën Mehari, y que hicieron un alto en la ciudad de Trelew para llegar hasta los estudios de Radio Chubut donde contaron sobre la aventura que llevan adelante y que van documentando con publicaciones en sus redes sociales Facebook e Instagram como videos en Youtube. 

“Somos dos señores de más de 60, jubiladas, que con bajo presupuesto, muchas ganas y una decisión firme salimos a la Ruta 40, hace 10 meses que estamos viajando, hemos hecho 15 provincias y ahora estamos volviendo a nuestras casas por Ruta 3” contó Laura para luego reflexionar que “de esto no se vuelve, cuando uno logra cortar ciertas cadenas y dedicarse a vivir de eso no se vuelve”. 

Olga es de Gobernador Crespo, Santa Fe, un pequeño pueblo al norte de Santa Fe capital, y Laura es de Necochea. Se conocieron en 2019 en un viaje a Iruya, Salta, y a San Isidro ahí cerca donde Laura fue a escribir parte de su segundo libro y ahí estaba Olga que venía viajando sola, se encontraron y le contó que había dejado su trabajo, había vendido las cosas de la casa, que dormía dentro del auto y viajaba, ese interés hizo que la invite. 

Laura venía de viajar 14 años sola, era un ejercicio que subiera alguien al auto y el año pasado llamó a Olga, el 26 de julio partieron y se fueron organizando día a día sin conocerse porque solo habían compartido unas horas, fueron un mes después al salar en Jujuy en colectivo donde surgió la decisión. 

“Cuando me contaba lo que hacía pensaba que estaba loca, cuando viajamos al salar pensé que estaba más loca y me subí para ver cómo vivía un loco, jamás hubiese dejado mi trabajo ni vendido las cosas para salir de viaje, mi vida es más estructurada, feliz con mi familia pero siempre quise viajar” expresó Olga que agregó que “estoy aprendiendo a vivir el día a día, siempre trabajando con horarios y días no pensé que lo iba a lograr, me pregunto qué día es hoy y no lo puedo creer, quería ver cómo se vive de ese lado con muy poco dinero”. 

“Nos manejamos con una jubilación mínima, nos movemos bien, uno a veces no puede creer la magia del camino, que la magia es la gente y los lugares, llevamos más de 16 mil kilómetros y los lugares que conocimos fue por la decisión de hacerlo” afirmaron las intrépidas viajantes. 

Luego contaron otras situaciones como las reacciones de los amigos, vecinos, familiares, los hijos en particular, y la los motivos de la decisión de viajar y lanzarse a esta aventura. 

Por último, invitaron a que las sigan en sus redes sociales “Aventura enMehari”, está el mail y regalan el primer libro en PDF de Aventuras en Mehari en 2012 que son las primeras aventuras y primeras reflexiones. 

Guardado en Noticias 3 mayo, 2022 – 3:13 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696