Trelew

Un nuevo fallecido por COVID-19 en Trelew

Un nuevo fallecido por COVID-19 en Trelew

Lo confirmó en conferencia de prensa el Director Asociado del Hospital de Trelew Matías Castiñeira matrícula provincial 3917 quien agregó que hay en la ciudad 49 casos nuevos, de los cuales solo 11 cuentan con nexo epidemiológico.
El total de casos activos es de 946 y de ellos, 929 realizan el aislamiento en sus domicilios mientras que 2 se encuentran en una institución intermedia, 7 están internados en clínica médica, 8 permanecen en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y hay en seguimiento 2123 contactos estrechos.

En lo que va de la pandemia hubo en Trelew 7 fallecidos, 479 recuperados y un total de 1432 contagiados.

Castiñeira aseguró que son números que preocupan ya que se estima que parte de esas personas van a necesitar internación y aunque sean una parte mínima, constituyen cada vez un número más alto.

Por otro lado en referencia al plan Detectar señaló que hoy volvió a funcionar normalmente y pidió a la comunidad que colaboren con los encuestadores.

Notificó también una nueva muerte en la ciudad que, según precisó, se trata de una persona anciana que tenía enfermedades preexistentes.

Por su parte la directora del Hospital Zonal de Trelew Mariela González (MP 2681) se refirió a la ocupación de camas y explicó que la Terapia 1 cuenta con 10 camas, de las cuales 8 son operativas por el momento y 7 de ellas están ocupadas.

Explicó que las camas pueden no estar disponibles por otras cuestiones aparte de la ocupación, tales como la falta de personal o por incluso fallas de los equipos que deben ser arreglados en la semana.

En este momento la no operatividad de esas camas se debe a la falta de recurso humano.

Por otro lado detalló que la terapia 2 tiene 4 camas, todas ocupadas por pacientes COVID que se han negativizado de la enfermedad pero que continúan algunos, con asistencia respiratoria mecánica.

Indicó además que en la guardia se encuentran 2 pacientes COVID internados y en clínica médica hay 8 camas para aislamiento con 4 positivos y 4 sospechosos.

Por último señaló que hay 6 pacientes polivalentes internados, es decir, que están por otras circunstancias ajenas a la enfermedad.

Por último la directora del hospital aseguró que se está dando ingreso a nuevo personal de enfermería para poder habilitar las camas no operativas en una extensión de la terapia 2 que sumaría al total 3 camas.

Guardado en Trelew 27 octubre, 2020 – 5:00 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696