Así lo informó en diálogo con Radio Chubut el coordinador de Gestión Urbana de la Municipalidad, Raúl París.
A comienzos del 2020 se lanzó un programa impulsado desde la Secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos y por pedido del intendente Adrián Maderna para la erradicación de mini basurales.
En este sentido Raúl París explicó que todos los fines de semana se ponen a disposición en diferentes barrios entre 10 y 12 volquetes para que los vecinos puedan arrojar residuos voluminosos.
De allí solo logran recolectar entre 50 y 60 toneladas de residuos que son tirados correctamente.
Por otro lado, de mini basurales en espacios públicos juntan alrededor de 400 toneladas, lo que significa entre 5 a 7 camiones por día.
Aseguró que quieren generar un cambio cultural y que “hay barrios en los que es más complejo” aunque han recuperado varios espacios verdes que lograron mantener.
También comentó sobre una limpieza que lograron hacer en el barrio Mil Viviendas en el hogar de una persona acumuladora con un trabajo coordinado con diversas áreas.
“Una vecina con su hija, se encuentra en una situación de vulnerabilidad donde la persona tiene un problema psicológico por eso el acompañamiento fue muy importante” sostuvo, y explicó que sacaron aproximadamente 20 camiones de residuos que se encontraban en la casa y patios.
Finalmente comentó que fue un trabajo muy bien coordinado y que más allá de la limpieza que se pudo realizar también habrá un acompañamiento de la persona.