Noticias

Trelew: Los jóvenes tienen mayor compromiso con la donación de sangre

Trelew: Los jóvenes tienen mayor compromiso con la donación de sangre

Este 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donador de Sangre Voluntario y Miguel González (MP 2728) médico a cargo del servicio de hemoterapia del Hospital Zonal de Trelew, aseguró que son los jóvenes quienes demuestran mayor compromiso social.

Sostuvo que los jóvenes están entendiendo la importancia de la donación y son “los que más se acercan al centro de hemoterapia”.

“Es tan importante que una de las consignas a nivel mundial ha sido el incremento del mensaje hacia los chicos, y este año se pone de relevancia que la juventud es nuestro porvenir en la donación de sangre voluntaria y Trelew lo está demostrando, los jóvenes se acercan” manifestó.

Recordó que cualquier persona de entre 18 y 65 años puede donar, y hasta gente más joven puede hacerlo con el acompañamiento o autorización de un mayor.

Finalmente comentó que antes se les realiza una encuesta y un examen físico para saber si son posibles donantes, y remarcó que “no hay dolor y la cantidad de sangre que se extrae es mínima”.

Guardado en Noticias, Trelew 11 junio, 2021 – 11:18 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696