Noticias

Tecka cumple 99 años de vida

Tecka cumple 99 años de vida

La localidad del oeste de nuestra provincia, cabecera del Departamento Languiñeo, ubicada sobre la Ruta Nacional N° 25 a escasos 100 kilómetros de Esquel, cumple este sábado 11 de julio 99 años de vida.


En este contexto, el Intendente de Tecka, Jorge Seitune, dialogó con Radio Chubut y contó sobre las acotadas actividades que pueden realizar en el marco de esta cuarentena por la pandemia de COVID19 que azota al mundo.


Seitune contó que a las 9 de la mañana se izó el pabellón nacional con la presencia de un mínimo número de autoridades del pueblo entre ellos concejales, Juez de Paz, el Comisario y el Director del Hospital.


Luego de izar la Bandera Argentina compartieron un chocolate, contó el Intendente de Tecka, quien remarcó que se tuvo que suspender una caravana que tenía planeada junto a los vecinos, debido a la importante nevada que cayó en la localidad en las últimas horas.


“Estamos aislados, con las rutas cortadas y las calles llenas de nieve, por eso por precaución decidimos no realizar la caravana”, explicó el Jefe Comunal.
Jorge Seitune dijo que en el marco de esta cuarentena y para los vecinos, se realizará un programa especial referente al aniversario durante todo el día, el cual comenzó desde las 10 horas en la radio de la Biblioteca Osvaldo Bayer FM 91.1 de Tecka.


El mandatario de Tecka, quien desde hace 20 años lleva las riendas del pueblo, celebró el progreso que ha tenido la localidad y destacó la obra del Gasoducto Patagónico “que hoy disfrutamos más que nunca”.


“Hoy Tecka es una localidad con todos los servicios”, destacó Seitune, quien remarcó otras obras importantes de los últimos tiempos como lo son el Natatorio Municipal o las 20 viviendas que se están construyendo por estos días, obras realizadas “con recursos propios del municipio”.


Tecka tiene actualmente un número aproximado a los 1300 habitantes, de los cuales la gran mayoría trabajan en la administración pública, en estancias internadas en los campos o de la cosecha del Calafate en temporada, recordando que dicho pueblo celebra en el mes de febrero la Fiesta Provincial del Calafate.


Seitune se despidió agradeciendo a sus vecinos “por aguantarme tanto tiempo y por la predisposición que tienen para con nosotros”.
Resaltó lo bien que han acatado las normas los vecinos de Tecka en el medio de esta cuarentena y dijo que de esta situación saldremos con el esfuerzo de todos.

Video:Municipalidad de Tecka
Guardado en Noticias, Tecka 11 julio, 2020 – 11:01 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696