Lago Puelo

Separaron del cargo al jefe del servicio de vacunación de Lago Puelo tras la aplicación de vacunas vencidas

Separaron del cargo al jefe del servicio de vacunación de Lago Puelo tras la aplicación de vacunas vencidas

Lo confirmó en diálogo con Radio Chubut el director del hospital de Lago Puelo, Tristán García, quien reconoció que fue el propio profesional de la enfermería quien presentó su renuncia.
«Fue un hecho de negligencia grave que no puede ser tolerado» sostuvo el médico, quien aceptó de inmediato la renuncia.

Este es el desenlace por haber colocado 32 dosis vencidas de Astrazeneca que correspondían a un primer lote de 2080 dosis recibidas pero que venció el último día de mayo y se aplicó ya comenzado junio.

La mayoría de los inoculados fueron trabajadores de la salud porque en rigor se abrieron para unos pacientes que tenían que viajar y como estaba abierto el pack se aprovechó las restantes dosis para aplicar a los propios.

Luego, tras los monitoreos y la tarea de vigilancia, se determinó que las vacunas estaban vencidas.

García recordó que es inadmisible que esto ocurra porque toda la medicación está claramente marcada y rotulada con fechas de vencimiento que hacen al efecto de su aplicación.

Lo que ocurrió luego es que se volvió a convocar a los que habían sido alcanzados por estas vacunas vencidas para aplicarles el esquema completo que en todo caso reforzarán el sistema inmunológico y de ninguna manera provocará más problemas, aclaró Tristán García.

El director del hospital recordó que la denuncia la radicó una empleada del propio sistema de salud que judicializó la situación, razón por la cual el viernes fueron funcionarios del poder judicial a retirar documentación en el marco de la investigación en marcha.

Guardado en Lago Puelo, Noticias 20 julio, 2021 – 8:25 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696