Noticias

Se trabaja en edificios educativos en mal estado e inconclusos

Se trabaja en edificios educativos en mal estado e inconclusos

Ante la constante denuncia de infraestructura educativa en mal estado como así también de edificios sin concluir, Radio Chubut consultó a Claudio Márquez, Sub Secretario de Recursos y Servicios Auxiliares del Ministerio de Educación de la provincia, quien se refirió al trabajo que se hace al respecto, desde esa cartera. “Hay edificios que por cuestiones […]


Ante la constante denuncia de infraestructura educativa en mal estado como así también de edificios sin concluir, Radio Chubut consultó a Claudio Márquez, Sub Secretario de Recursos y Servicios Auxiliares del Ministerio de Educación de la provincia, quien se refirió al trabajo que se hace al respecto, desde esa cartera.

“Hay edificios que por cuestiones de matrícula a lo largo del tiempo han ido disminuyendo por lo que se ha desafectado el uso del establecimiento. Después vienen procesos en los que se trata de buscarles otra utilidad depende la ubicación donde se encuentren, algunas como plantas educativas, albergues” explicó primeramente sobre la situación actual.

Los movimientos demográficos influyen según Márquez que añadió que “tenemos una realidad contrastante en lo que sucede en ámbitos rurales y de ciudades por el despoblamiento de la meseta y el acumulamiento en las ciudades. En el interior hay escuelas con matrículas pequeñas y las proyecciones muestran que cada vez hay menos alumnos, y en la ciudad cada vez hay más».

“Algunos establecimientos hace años no funcionan más y en cada caso hay un tratamiento particular, y se da en aquellas regiones en la que la población es muy poca. En algunos casos quedan abandonadas y en otros se re proyectan con oportunidades locales que a las comunas les sirven” amplió.

Por último se refirió a las construcciones inconclusas y apuntó que “hay situaciones notorias como el jardín que se estaba construyendo en Trelew. No se continuó la obra, que por vandalismo se va desintegrando. Estamos gestionando porque el jardín se va a construir, el paso del tiempo juega en contra con estos edificios que no se terminan” y afirmó que “era un proyecto de 58 millones, no se terminó por falta de pago a la empresa y se suspendió cuando tenía una ejecución del 20%. Ahora se va retomar la obra y entre 30 y 40 días sale a licitación para que a fines de este año esté listo”.

Guardado en Noticias 18 marzo, 2022 – 1:10 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696