Se trata de un objeto pensado para incentivar el consumo en la localidad con el que los visitantes podrán sentirse motivados a recorrer los atractivos culturales, gastronómicos y rurales, explicó en diálogo con Radio Chubut la Directora de Turismo de la localidad, Marcela Plust.
La funcionaria indicó que el mismo se puede obtener en las oficinas de la Direccion de Turismo, así como en los museos o en los prestadores de servicios turísticos que se visiten.
Agregó que se les colocará a los visitantes un sello identitario en cada lugar en el que consuman, y de esa manera podrán pasar por la Dirección de Turismo a solicitar su premio.
Contó que la idea surgió cuando los turistas alejados de la comarca no contaban con un plan B ante las inclemencias climáticas y se acercaban a la localidad, principalmente en las casa de té.
Comentó que hay para recorrer también los museos de historia regional, agroturismo en las chacras, el túnel, la capilla, y por ello se pensó en el pasaporte.
Se lanzó la semana pasada con buena recepción de los visitantes que se acercaron, y marcó que se notó en los distintos lugares con variadas opciones comenzaron a tener un mayor movimiento.
Remarcó además que es para todos los visitantes, no solo los foráneos sino también los de la zona que también visitan la ciudad.