Noticias

Nuevo corte de fibra óptica dejó sin internet todo el Valle

Nuevo corte de fibra óptica dejó sin internet todo el Valle

El servicio se interrumpió en Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Gaiman y Dolavon a raíz de dos cortes de fibra óptica que se registraron entre las últimas horas del jueves y las primeras del viernes.
El jefe de Policía de la provincia, Victor Acosta, contó por Radio Chubut que los cortes se detectaron hacia el sur de nuestra ciudad a 20-25 km sobre la Ruta Nacional N°3, y 40km al norte de Puerto Madryn, donde personal de las empresas trabajaban desde temprano para restablecer el servicio, que dejó sin servicio a las 2 compañías de telefonía celular más importantes de la zona.

Acosta agregó que una vez al tanto de esta situación se pusieron en marcha los protocolos establecidos en cuestiones de seguridad, y se pudo verificar que los hechos de vandalismo se generaron destapando el tendido de fibra y realizando un corte en la fibra óptica con intenciones suponemos de sabotaje.

En este mismo sentido, el Jefe de Policía contó que junto al Subsecretario de Seguridad, Rodolfo Costilla, mantuvieron este miércoles una reunión con representantes de las empresas Telefónica y Claro con el fin de diagramar estrategias y poder crear en forma conjunta protocolos efectivos, prevenir y contrarrestar futuros ataques contra la fibra óptica.

Serán las empresas de Telefonía quienes pondrán al servicio de la Policía provincial aspectos técnicos que permitan el diseño de políticas y acciones tendientes a evitar este tipo de ataques que afectan a toda la ciudadanía.

Acosta adelantó que “como resultado de ese encuentro se lograron identificar 2 alternativas efectivas que ayudarían a hacer protección sobre la fibra y evitar nuevos hechos”.

Dijo además que junto a los jefes de las comisarías de las jurisdicciones de Trelew y Puerto Madryn coordinaron un nuevo encuentro para la semana entrante.

Guardado en Noticias 14 enero, 2022 – 11:13 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696