Noticias

Se firmará acuerdo para fortalecer el Servicio de Protección de Derechos de Rawson

Se firmará acuerdo para fortalecer el Servicio de Protección de Derechos de Rawson

El intendente de Rawson, Damián Biss, acordó con la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia de Chubut, Mirta Simone, la rúbrica de un convenio, en breve, para fortalecer el Servicio de Protección de Derechos.

Al término de la reunión, la funcionaria provincial señaló: “Con el intendente queremos mejorar el convenio que ya existe entre Provincia y Municipio del Servicio de Protección de Derechos”.

El objetivo es “incrementar los montos para Fortalecimiento Familiar, la cantidad de profesionales que tiene el Servicio, y el monto que aporta Provincia para el pago de contratación de los profesionales”.

Simone dijo que “hablamos además de la implementación de la línea 102 que calculamos que en unos meses ya estará funcionando en toda la provincia”. Y “trabajamos sobre el Registro Único Nominal que es un sistema nacional en el que se registran todas las intervenciones que se hacen con las familias donde hay un niño, niña o adolescente que tenga los derechos vulnerados,”.

La secretaria de Desarrollo Social y Familia de Rawson, Silvana Cendra; y la directora Provincial de Políticas de Protección de Derecho, Belén Velillo, también formaron parte del encuentro.

Guardado en Noticias, Rawson 30 enero, 2021 – 8:23 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696