Noticias

Se dispuso la apertura de investigación por el homicidio de Ronald Guerra

Se dispuso la apertura de investigación por el homicidio de Ronald Guerra

La jueza Mirta del Valle Moreno dispuso la apertura de investigación por el término de 6 meses en contra del médico Nicolás Suganuma por haber atropellado y dado muerte a Ronald Lescano Guerra el pasado 18 de enero en Playa Unión.

La jueza aceptó la calificación provisoria de homicidio culposo triplemente agravado por conducir bajo los efectos al alcohol, exceso de velocidad y por darse a la fuga.

Este fue el planteo realizado por el Ministerio Público Fiscal y en la audiencia la jueza aceptó como querellante a la madre de la víctima Liliana Guerra.

La abogada representante de la víctima, Gladys Olavarría, pidió que la actitud del médico se encuadre bajo la figura de homicidio simple con dolo eventual y solicitando además la inhabilitación especial para conducir vehículos.

Posteriormente, la fiscalía representada por el fiscal Fernando Rivarola solicitó la prisión preventiva de Suganuma por el término de 30 días por los riesgos procesales de entorpecimiento en la causa y peligro de fuga. Por su parte la querella solicitó la misma medida pero por el termino de 6 meses.

Durante la audiencia desarrollada en la Oficina Judicial de Rawson el imputado, Nicolás Suganuma, pidió la palabra para pedirle perdón a la madre de Ronald Guerra y dijo que llevara esta culpa por el resto de su vida.

Guardado en Noticias, Rawson 24 febrero, 2021 – 1:34 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696