El secretario de trabajo del Chubut, Cristian Ayala, confirmó que «se constituyó la comisión negociadora salarial» integrada por el ministerio de educación y representantes de los gremios del sector.
El funcionario, en diálogo con Radio Chubut, aclaró que «se cumple con el compromiso que se había tomado de constituir la mesa de discusión salarial que integran funcionarios del ministerio de educación además de la ATECh, SITRAED, SADOP, AMED y UDA».
Ayala reconoció que en el ámbito de esa mesa la ATECH, el gremio que está de huelga desde el miércoles pasado, había pedido que no se descuente los días de paro.
«Nos negamos a incluir ese tema porque eso debe ser parte de la audiencia de conciliación que el propio gremio se niega a aceptar» enumeró el secretario de trabajo.
Sin embargo admitió que «lo que sí aceptamos es mejorar el sistema de transferencia de los recursos que se destinan desde nación vía incentivo docente para que sea cobrado de inmediato por los trabajadores, sobre todo luego del anuncio de que el llamado Fondo Nacional Docente se duplicaría en su monto».
El secretario de trabajo aseguró que la constitución de la mesa negociadora salarial es posible luego del cierre de la paritaria a nivel nacional que «le da un marco a la discusión».