Noticias

Puratich inauguró moderno tomógrafo en el Hospital de Puerto Madryn

Puratich inauguró moderno tomógrafo en el Hospital de Puerto Madryn

El acto oficial fue el viernes, con presencia de diversas autoridades sanitarias y municipales. El equipo permite hacer múltiples estudios de toda la anatomía humana de pacientes adultos, pediátricos y de gran peso, para evaluar diversas patologías

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, inauguró este viernes, en el Hospital “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn, el nuevo tomógrafo computado helicoidal que permitirá hacer múltiples estudios de toda la anatomía humana para evaluar diversas patologías, beneficiando a los usuarios y permitiendo al nosocomio reducir los costos por prestación, otorgando una alta calidad de imagen y brindando la oportunidad de diagnóstico aun en situaciones criticas de pacientes no trasladables.

Del acto oficial, participaron los subsecretarios de Gestión Institucional, Mariano Cabrera, y de Programas de Salud, Fernando Bosch Estrada; el director del Área Programática Norte, Mauricio Lucero; el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; el director del Hospital, Ariel Urbano y los directores asociados: médico, Norman Casado; de Servicios Técnicos y Complementarios, Jorge Reuque, y administrativa, Sabrina Tristán; el responsable del servicio de Diagnóstico por Imágenes, Gastón Macat; además de representantes del Municipio y del Concejo Deliberante de la ciudad portuaria.

Compromiso del Gobernador y satisfacción

En sus palabras de apertura, Puratich manifestó que “la concreción del tomógrafo tuvo una inversión de 200 mil dólares, que se pudo lograr gracias al compromiso del gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, quien anunció la adquisición del equipo cuando se inauguró la Cámara Hiperbárica”.

Además, el titular de la cartera sanitaria provincial agradeció al intendente Gustavo Sastre, a las autoridades hospitalarias, a los trabajadores del Hospital portuario, que trabajaron en el acondicionamiento de la sala y a las empresas privadas que aportaron para lograr la instalación del equipo

Asimismo, Puratich valoró que “el Hospital de Puerto Madryn era, hasta el momento, el único nosocomio zonal de la provincia que no tenía un tomógrafo, el cual se ha convertido en una prestación básica, de manera que con esta puesta en funcionamiento garantizamos el acceso y el derecho a la salud”.

Necesario para la ciudad

En tanto, el director del Hospital, Ariel Urbano, indicó que “contar con un tomógrafo de última generación era algo sumamente necesario para la ciudad y la zona”, y destacó “el trabajo del Servicio de Mantenimiento del nosocomio, que trabajó arduamente para acondicionar el espacio donde se encuentra el aparato”.

Características del equipo

El tomógrafo de 16 canales marca Canon Lightning Aquilion, permitirá realizar estudios contrastados de alta calidad, para ello cuenta con una bomba de infusión de doble jeringa. Se encuentra equipado con distintos software para la adquisición de estudios Angio TC con sustracción digital, de perfusión cerebral, cardiaco y reducción de artefactos producidos por objetos metálicos.

El moderno equipamiento permite hacer múltiples estudios de toda la anatomía humana de pacientes adultos, pediátricos y de gran peso, para evaluar diversas patologías. El tomógrafo tiene también rapidez para hacer reconstrucciones de imágenes y una amplia capacidad de conectividad a los sistemas informáticos del hospital e impresora.

La puesta en marcha de este equipo, además de beneficiar a los usuarios, le permitirá al hospital “Andrés Isola” reducir los costos por prestación, otorgando una alta calidad de imagen y brindando la oportunidad de diagnóstico aún en situaciones criticas de pacientes no trasladables.

Es importante destacar que las empresas privadas Fabri SA, Power China y Goldwind Argentina aportaron alrededor de un millón de pesos para la adecuación de la sala, y además se contó con el aporte de la Cooperadora del Hospital.

Guardado en Noticias, Puerto Madryn 15 febrero, 2020 – 3:47 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696