Noticias

Primer día de «cuarentena administrada»

Primer día de «cuarentena administrada»

Chubut superó los dos «períodos de contagio» sin casos de coronavirus y hoy debutó con la «cuarentena administrada» para permitir algunas actividades.
En el centro de Trelew se observó mucho movimiento de quienes hacían trámites en los bancos para pagar, los que hacían fila en los rapipago y quienes pretendían un permiso ante la Unidad Regional de la policía para circular.

En este último caso la fila, que comenzó sobre la calle San Martín, giraba por Pellegrini y llegaba hasta 25 de mayo.

En diálogo con Radio Chubut, la mayoría manifestó su fastidio por las dificultades para cumplir con trámites indispensables y la demora en dar respuesta por parte de las autoridades.

El ministro de seguridad, Federico Massoni, reconoció que los teléfonos están colapsados y por esa razón solicitó la ampliación de más líneas que atiendan al 0800, además de las ya existentes.

Ratificó que la página dispuesta para los trámites funcionan y pidió paciencia a los usuarios.

Por su parte el presidente de la Federación Empresaria del Chubut (Fech), Pablo Tedesco, advirtió que si no se permiten algunas actividades será una situación asfixiante e insostenible para muchos.

El dirigente consideró que «si estas medidas siguen y no se puede trabajar, mayo será un mes donde muchas empresas no podrán hacer frente a sus obligaciones básicas».

Tedesco reveló que «hay casos de las PYMES que son 5 o 6 empleados, están en punto crítico no solo los empleados sino los propios dueños de las firmas con su grupo familiar porque no tienen espalda para sostener esta situación».

De paso cuestionó la falta de respuesta del sistema financiero que no extiende las líneas de crédito que se prometieron y apenas un 10% pudo acceder, es decir las empresas que venían realizando trámites desde antes con una cartera más holgada.

Guardado en Noticias 13 abril, 2020 – 3:46 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696