La División Drogas y Sustancias Peligrosas de Rawson llevó a cabo ayer tres diligencias de allanamientos, que permitieron la demora de un hombre de 35 años por comercialización de estupefacientes y el secuestro de una importante cantidad de drogas y dinero.
Uno de los allanamientos se realizó en un complejo de departamentos de Playa Unión, donde fue detenido el sujeto; y los otros dos en domicilios de la localidad rionegrina de Sierra Grande.
Así lo confirmó el subcomisario Mauricio Ramos, jefe de la división drogas de la policía en Rawson, quien explicó que las diligencias se dieron en el marco de una investigación que se inició a fines del año pasado.
Ramos explicó que en Playa Unión se procedió al secuestro de medio kilo de clorhidrato de cocaína preparado para la venta, además de dinero en efectivo y distintos elementos de corte, y anotaciones.
En tanto que en Sierra Grande se procedió al secuestro de varias plantas de marihuana de distintos tamaños, además de un kilo de cogollos.
Respecto al detenido, el subcomisario Ramos explicó que se trata de un hombre de 35 años, de oficio marinero y fue detenido en Playa Unión.
El jefe de la división drogas remarcó que según la investigación, se pudo establecer que la droga era preparada en los domicilios de Sierra Grande, para luego ser distribuida y comercializada en Chubut.