Por tal situación, el juez de paz será sometido a un jury de enjuiciamiento, según confirmó el presidente del Consejo de la Magistratura, Rafael Lucchelli, en diálogo con Radio Chubut.
Luchelli reveló que Castillo, al comparecer ante el Consejo, reconoció que había ordenado tal medida pero se justificó en que la legislación no es muy clara.
Para el presidente del Consejo de la Magistratura no hay ninguna duda que se trata de un exceso porque un allanamiento, con todo lo que ello implica, solo puede ser ordenado por un juez penal.
Entre otros temas, y tal como es propio de la actividad de ese organismo extra poder, se avanzó en el exámen a postulantes a jueces en la última reunión que se realizó en Esquel durante esta semana.
Luchelli fue consultado por la situación de Laura Martini, quien había rendido para jueza de Comodoro Rivadavia pero se le dio el pase a Rawson, lo cual es impropio porque rindió para un cargo y se la destinó a otro.
Ahora, con la intervención última de la cámara de diputados que no le dio acuerdo para el cambio, deberá volver a su juzgado natural salvo que la magistrada presente algún recurso, lo que abriría otro camino, interpretó.