Noticias

Preocupan a las autoridades las peleas de jóvenes convocadas por redes sociales

Preocupan a las autoridades las peleas de jóvenes convocadas por redes sociales

Así lo explicó el Jefe de la Seccional Primera de policía de Trelew, comisario Mauricio Zabala, tras dos grescas ocurridas el fin de semana, quien reveló que ya durante la semana pasada se generaron en la Plaza Independencia situaciones de violencia que involucran a menores de entre 12 y 16 años.

Esto motivó que personal policial deba intervenir y demorar menores que luego fueron retirados por sus padres y también recibir denuncias de otros padres que encontraron a sus hijos golpeados.

Zabala mencionó que finalmente el viernes entre 80 y 100 jóvenes se citaron por las redes sociales para encontrarse en la Plaza y pelear.

Esta situación, explicó el comisario, “desbordó totalmente al personal policial, por la cantidad de chicos”, por lo que de inmediato se convocó al personal del Servicio de Protección de Derechos con todo su personal y a la Guardia Urbana, para tratar de calmar los ánimos.

En el lugar se pudo identificar a algunos menores y entrevistar algunos padres que se hicieron presentes en la Plaza.

El hecho motivó reuniones en la Unidad Regional de Trelew para solicitar mayores recursos en la jurisdicción a los fines de poder abordar este tipo de grescas, prevenirla y realizar un abordaje integral sobre los menores y ante el grado de vulnerabilidad que presentan.

No obstante lo cual el día sábado el hecho volvió a repetirse alrededor de las 19 horas, pudiendo la policía en este caso identificar a unos 40 jóvenes que participaron de la pelea y se demoró a un menor que intentó agredir al personal policial, el cual fue trasladado al hogar de menores.

Guardado en Noticias 17 febrero, 2020 – 2:27 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696