Noticias

Paulo Casutti es el nuevo ministro de educación de Chubut

Paulo Casutti es el nuevo ministro de educación de Chubut

Asumió minutos antes del mediodía en un acto que fue presidido por el gobernador de la provincia Mariano Arcioni.

En la oportunidad estuvo presente su antecesor, Leonardo De Bella así como otros integrantes del gabinete provincial.

El nuevo titular de la cartera educativa se desempañaba desde el año 2017 como subsecretario de política, gestión y evaluación educativa y asume en la dirigencia del ministerio en el marco de un complejo panorama, con paro de actividades que promete además, extenderse a los próximos días.

El Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, fue el encargado de tomarle juramente al flamante Ministro de Educación.

El flamante Ministro, Paulo Casutti, en diálogo con la prensa, expresó que esto “implica un desafío importantísimo” y resaltó que él y su equipo tienen muchos años en Educación y “a través del diálogo como camino entre todos los sectores, ya sea docentes y auxiliares, estoy convencido que vamos a salir adelante”.

“Sabemos que la coyuntura que estamos transitando es bastante difícil y complicada, así que vamos a trabajar fuertemente en intentar conseguir un acuerdo a través del diálogo, para que vuelvan las clases normales”, dijo el flamante ministro de Educación.

Agregó que también tienen como prioridad medidas de mediano y largo plazo “como es el caso de la infraestructura, por eso pedí que me den la situación edilicia en la que se encuentra cada uno de los establecimientos, para poder terminarlos lo antes posible”.

Ante la consulta sobre cuál será la propuesta del Ministerio de Educación para recuperar estas siete semanas sin clases, Casutti dijo que “se va a hacer a través de propuestas pedagógicas como se ha hecho en años anteriores”.

Y agregó que “priorizaremos los ejes más importantes, a partir del trabajo que hace el docente con los alumnos, para intentar acercarse lo más posible a las capacidades, habilidades, destrezas y conocimiento que tenga que tener ese estudiante”.

Guardado en Noticias 4 septiembre, 2019 – 11:52 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696