Noticias

Paro de transporte en reclamo de sueldos adeudados y el aguinaldo

Paro de transporte en reclamo de sueldos adeudados y el aguinaldo

El paro comenzó luego que fracasara el viernes una nueva audiencia con el gobierno nacional y las empresas del transporte.

Según explicó a Radio Chubut el secretario Gremial de la Unión Tranviarios Automotor –UTA- Samuel Alarcón, el reclamo es por los sueldos adeudados y por la falta de certezas acerca del pago del aguinaldo y abarca a las empresas del interior del país.

Alarcón precisó que las empresas no confirman fechas del pago de sueldos de junio ni del aguinaldo porque no tienen tampoco un compromiso de pago de los subsidios nacionales que se otorgan al sector, tanto el del último mes como el de los meses anteriores que se adeudan.

“Es toda una cadena” dijo Alarcón sobre lo que sucede en Chubut donde también se habían atrasado los salarios al mes de mayo y también se registró un atraso en el pago del subsidio provincial, aunque está en marcha el trámite para que se haga efectivo.

El paro es por tiempo indeterminado y hay una nueva audiencia nacional el día martes pasado el mediodía y allí se sabrá si las medidas se extienden o el si el servicio se normaliza.

Sobre la vuelta del transporte tanto interurbano como urbano, Alarcón indicó que los protocolos sanitarios ya estaban organizados cuando Trelew comenzó con la circulación comunitaria, pero ahora se podría retomar.

Aseguró en torno a esta puesta en marcha que es “muy probable” que la semana entrante se tengan novedades al respecto.

Guardado en Noticias 5 julio, 2020 – 10:53 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696