Noticias

Para renovar el contrato de alquiler se debe pagar hasta un 100% más

Para renovar el contrato de alquiler se debe pagar hasta un 100% más

Así lo aseguró en diálogo con Radio Chubut la secretaria general del sindicato de inquilinos de la provincia. Esta semana continuará el debate en el Congreso de la Nación para la modificación de la actual Ley de Alquileres. Rebeca Ancina, a cargo del sindicato de inquilinos de la provincia, aseguró que hoy la situación en […]


Así lo aseguró en diálogo con Radio Chubut la secretaria general del sindicato de inquilinos de la provincia.

Esta semana continuará el debate en el Congreso de la Nación para la modificación de la actual Ley de Alquileres. Rebeca Ancina, a cargo del sindicato de inquilinos de la provincia, aseguró que hoy la situación en Trelew es crítica y que en algunos casos se el alquiler cubre el 85% del salario percibido.

Ancina habló de una “burbuja inmobiliaria” y puso de ejemplo las diferencias que existen a la hora de la renovación, marcando que “registramos un aumento para renovar un contrato de $ 25 mil, que se iba a los  $ 45 mil”.

La representante de inquilinos expresó que frente a esta situación son muchos las personas que deben achicarse, mudarse a un espacio más chico, o incluso volver a vivir con los familiares.

Sobre el tratamiento en el Congreso, analizó que “quizás está habiendo un apuro” e hizo hincapié en que “el precio del alquiler está hoy siendo afectado por la devaluación de la moneda y la inflación, generando trastornos muy importantes”.

Guardado en Noticias 18 abril, 2022 – 10:32 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696