Panizzi le pidió al poder legislativo que “cese” de entrometerse en el poder judicial  – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Panizzi le pidió al poder legislativo que “cese” de entrometerse en el poder judicial 

El presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, Alejandro Panizzi le pidió al poder legislativo que cese con su “intrusión” en la vida interna y funcionamiento del poder judicial,

Tema: Noticias - Fecha de Publicación: 29 marzo, 2022

El presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, Alejandro Panizzi le pidió al poder legislativo que cese con su “intrusión” en la vida interna y funcionamiento del poder judicial, al cuestionar el tratamiento del presupuesto del poder judicial; y reclamó mayor diálogo.

 

Fue esta mañana al brindar en la Legislatura Provincial el informe de gestión de su ejercicio, tal como lo establece el art. 181 de la Constitución Provincial.

 

Panizzi brindó su discurso ante los diputados acompañado por el Gobernador Mariano Ezequiel Arcioni y el Vicegobernador Ricardo Sastre, este último presidente natural del cuerpo legislativo.

 

En ese contexto, Panizzi explicó las dificultades que debió atravesar el poder judicial en el último año, y aseguró “la Legislatura no fue ajena a la interposición de obstáculos a los cometidos del poder judicial”.

 

Así lo expuso al referirse al tratamiento que brindó esa alta casa legislativa. sobre el presupuesto que remitió el poder judicial.

 

El presidente del STJ reclamó mayor diálogo entre los tres poderes del Estado, al indicar que “siempre es la misma historia”.

 

“Cómo puede ser que un poder interfiera en el otro, se entrometa en la vida interna, en el funcionamiento del otro, sin consultar”, se preguntó.

 

Y abogó por “el diálogo interpoderes”.

 

En su discurso Panizzi, se refirió además a los grandes daños económicos y materiales que se produjeron tanto en dependencias del poder judicial, como así también en documentos públicos -que en muchos casos no se pueden recuperar- a raíz de las manifestaciones que tuvieron lugar sobre fines del año pasado en la capital de la provincia.

 

 

En otro párrafo de su discurso, Panizzi destacó como un “hito” la incorporación de dos mujeres en el máximo órgano judicial de la provincia.

 

“Tenemos por primera vez en la historia de la provincia, dos mujeres en una de las cabezas de los tres departamentos del Estado; la provincia del Chubut está comenzando a saldar una deuda histórica”, aseguró.

 

 

 

Para finalizar, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, aseguró que por el bien de la República; “Es preciso que los tres poderes del Estado, con salvaguarda de la independencia de cada uno, caminen codo a codo”.

 

Lo dijo, al pedirles una vez más al poder legislativo, que “cese su intrusión en el poder judicial, que cuando haya que caminar juntos, con los otros dos poderes del Estado, lo hagamos”.

 

 

 

Adworks