Noticias

Nicole, una paciente electrodependiente, pudo conocer el mar por primera vez

Nicole, una paciente electrodependiente, pudo conocer el mar por primera vez

Este martes Nicole, de nueve años, pudo conocer por primera vez el mar y la costa gracias a la ayuda de su familia e integrantes del cuerpo de guardavidas de Playa Unión.

Ella es una paciente electrodependiente y vivió ocho de sus nueve años en Buenos Aires para realizar su tratamiento médico.

Así lo comentó Marcos Da Fonseca, Jefe de guardavidas Playa Unión, en diálogo con Radio Chubut.

En este sentido relató que esto se venía hablando desde hace un tiempo y este martes se pudo realizar y sostuvo que, aunque no tenían experiencia en el tema, el cuerpo de guardavidas la esperó con ansias y a la familia la acompaño su enfermero.

Informó que la familia concurrió con todo el equipamiento que Nicole necesita para respirar, y ellos ayudaron proporcionando la electricidad y trasladándola.

En el Puesto N° 12 se realizaron algunos acondicionamientos para poder recibir a estos pacientes, y así fue como Nicole pudo conocer la costa por primera vez.

El Jefe de guardavidas de Playa Unión manifestó que fue un momento muy emotivo para el cuerpo y para la familia, “la levantamos de la silla y la hicimos caminar por la arena, la sensación de caminar por la arena por primera vez es algo muy emocionante” agregó.

Finalmente comentó que esto es “un puntapié” para que se pueda seguir realizando no solo en el Puesto 12, sino en más sectores y que todos puedan disfrutar de la playa.

Guardado en Noticias, Rawson 17 febrero, 2021 – 12:26 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696