
La ministra de salud de Chubut, Miryam Monasterolo destacó como positivo los dos meses que lleva al frente de esa cartera y remarcó el recorrido territorial que realizó en este tiempo, por los distintos centros de salud de la provincia que le permitió conocer en persona las distintas situaciones de cada lugar y tomar las decisiones de forma conjunta.
Resaltó en ese sentido, los avances en las obras edilicias que se están llevando a cabo en distintos hospitales y centros de salud de la provincia que permitirán mejorar la calidad en la atención.
Detalló que la obra del hospital de Lago Puelo “ha avanzado a pasos agigantados”, cuya primera etapa se inaugurara en los primeros meses de este año.
También destacó la inauguración del área de maternidad y toco ginecología en el Hospital de Sarmiento una demanda de más de 15 años, indicó.
También se refirió a la situación de Comodoro Rivadavia, donde hace pocos días se inauguró el servicio de oncología pediátrica en el Hospital Regional.
Por último, destacó la obra del hospital de Las Plumas, que se espera poder inaugurarlo dentro de dos meses.
Explicó que otro de los hospitales que se espera poner en marcha este año es el hospital de alta complejidad en Trelew, que será inaugurando por etapas.