Chubut

Massoni brindó detalles de los operativos de seguridad realizados durante el fin de semana

Massoni brindó detalles de los operativos de seguridad realizados durante el fin de semana

Se llevaron adelante allanamientos, y distintos procedimientos en toda la provincia.

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, brindó una conferencia de prensa este lunes desde Sala de Situación de Jefatura de la Policía del Chubut, donde detalló la información respecto a los distintos operativos llevados adelante en localidades de la provincia.

El funcionario provincial estuvo acompañado por el jefe de Policía, Miguel Gómez; el subsecretario de Seguridad Vial-APSV, Leonardo Das Neves; el director de Seguridad, Paulino Gómez; el jefe del Área de Drogas Peligrosas, Eduardo Alonso y jefe de la Brigada de Investigaciones de la Policía del Chubut, Ariel Jara.

En este sentido, el ministro de Seguridad, Federico Massoni señaló que “hicimos un recorrida por toda la provincia con un único objetivo que es vivir en un Chubut tranquilo, con orden y que nos permita progresar”.

“Fue un fin de semana muy movido utilizando este sistema de impactar en todas las ciudades con operativos preventivos y cumpliendo con los pedidos permanentes de control de la comunidad en general por eso estoy convencido de que este es el camino que tenemos que seguir”, agregó Massoni.

Continuando, Massoni explicó que “hay una activación muy fuerte en el área drogas porque estamos en un trabajo en conjunto con los Juzgados Federales que permiten ingresar a espacios donde antes no nos dejaban, los denominados ‘quiosquitos’ en donde nos encontramos con presencia de estupefacientes, con armas y esto lleva tranquilidad a la sociedad porque tenemos lugar menos que intoxica a nuestra gente”.

Armas de fuego Ilegal

El fin de semana se realizaron allanamientos en distintos puntos de la provincia por tráfico y venta ilegal de armas de fuego, en el que se detectó a partir de intervenciones telefónicas el envió de Buenos Aires a Trevelin.

“Son operativos muy importantes, porque hablamos de que se llevaron a cabo allanamientos por venta de armas de fuego ilegal lo cual es muy preocupante. Se realizaron procedimientos en Esquel Trevelin, Cholila, El Maitén, Gualjaina, Rawson y Buenos Aires tras una investigación de 3 meses y medio”, señaló Massoni.

Además, el Ministro explicó que “se secuestraron 14 armas de fuego y se pudo detectar cual era el modus operandi que se utilizaba y detener de esta forma la comercialización ilegal”.

‘Entradera’ Bancaria en Trelew

El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, se refirió a la detención de tres sujetos por la entradera bancaria ocurrida días atrás en el microcentro de Trelew y señaló que fue un hecho sorpresivo y extremadamente violento en el cual sustrajeron un bolsín con 400 mil pesos de la recaudación de un comercio”.

“Luego del trabajo realizado por la Brigada de Investigación de Trelew se realizaron 3 allanamientos con la detención de tres sujetos asociados al delito y conocidos en el ámbito delictual”, agregó Gómez.

Asimismo, explicó que “se secuestró parte del dinero, ropa que utilizaban al momento del hecho y elementos de vital importancia más las imágenes fílmicas que los ubican como autores y participes del hecho”.

Allanamientos por Drogas

El jefe del Área Drogas de Chubut, Eduardo Alonso se refirió a una serie de allanamientos realizados en distintos puntos de la provincia.

“Se realizaron cuatro procedimientos en Trelew y uno en Playa Unión a raíz de una investigación que se venía llevando adelante hace tiempo por el Juzgado Federal por una cauda de venta de sustancias prohibidas tipo narcomenudeo”.

“Se secuestró 600 mil pesos más de 150 dosis de cocaína, un arma de fuego y elementos de interés para la causa y se dispuso la detención de cuatro personas que son conocidas en el ambiente”.

Además, Alonso informó que “en Trevelin se realizó una serie de allanamientos en a raíz de una investigación breve sobre una persona que vendía sustancia prohibida al menudeo. Se allanó la vivienda y el local comercial de la persona involucrada y se secuestraron 29 cogollos de cannabis, dinero en efectivo y demás elementos de importancia para la causa”.

Guardado en Chubut, Noticias 14 diciembre, 2020 – 3:22 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696