Puerto Madryn

Madryn: Un joven de 24 años murió a raíz de un incendio y se investiga a su tío por homicidio

Madryn: Un joven de 24 años murió a raíz de un incendio y se investiga a su tío por homicidio

El Comisario Mayor, Víctor Urrutia, jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, relató que este miércoles alrededor de las 22:50 horas, personal policial intervino en la calle Necochea 540, casi esquina Juan Muzzio, a raíz de un incendio que había sido alertado al 101. Al llegar al lugar se encontraron con un garaje adaptado […]


El Comisario Mayor, Víctor Urrutia, jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, relató que este miércoles alrededor de las 22:50 horas, personal policial intervino en la calle Necochea 540, casi esquina Juan Muzzio, a raíz de un incendio que había sido alertado al 101.

Al llegar al lugar se encontraron con un garaje adaptado que funcionaba como departamento, que estaba cerrado con cadena y candado por la parte de afuera.

Al arribar la primera dotación de bomberos, el propietario del lugar, que se domicilia en la vivienda contigua, les comunica que no había nadie adentro del lugar, por lo que el personal bomberil rompe la cadena para el ingreso y comienzan a realizar el primer ataque del fuego.

Urrutia confirmó que “una vez adentro del inmueble se encuentran con una persona de sexo masculino, que es retirado inmediatamente y sometido a maniobras de RCP hasta la llegada de la ambulancia que lo traslada al Nosocomio local donde fallece a los minutos”.

El joven, de 24 años, que terminó perdiendo la vida, estaba en el fondo del quincho, en un baño, con sus signos vitales muy débiles presumiblemente por inhalación del humo.

Personal de la Brigada de Investigaciones y de la Seccional Segunda hicieron las pesquisas, al tiempo que se presentó en el lugar el Fiscal en jefe Alex Williams para dar inicio a las primeras entrevistas donde se logra establecer que este joven tenía problemas de adicciones y habitualmente su madre lo dejaba encerrado bajo candado para que no salga y genere disturbios con los vecinos.

Asimismo, el jefe policial contó que “al parecer habría tenido una discusión con su tío, un hombre de 61 años que vive al lado y es el propietario de este garaje, por lo que se supone que le arrojó un elemento combustible, presumiblemente nafta que fue lo que dio origen al incendio, por lo que el sujeto quedó identificado y detenido por el delito de homicidio”.

Urrutia confirmó que “el espacio cuenta con un solo ingreso, que es el portón principal de acceso y una ventana lateral muy pequeña y se observa que el incendio tuvo origen en ese sector de ingreso por la parte externa”.

Y adelantó que “durante la jornada de hoy se llevará adelante un nuevo relevamiento con personal de Criminalística para determinar si existe algún otro indicio que pueda ser de utilidad para la causa”.

Guardado en Puerto Madryn 6 enero, 2022 – 10:05 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696