Noticias

Los trabajadores de la salud van a un paro por 120 horas

Los trabajadores de la salud van a un paro por 120 horas

El Sindicato de Empleados de la Salud Publica realizó una asamblea frente al Hospital Zonal de Trelew en donde se definió un paro de 120 horas que comenzará este lunes y se extenderá hasta el viernes 9 de octubre.
Así lo confirmó en dialogo con la prensa el titular del SISAP, Carlos Sepúlveda, y aseguró que dieron una semana sin paros para evaluar si había respuesta del estado pero esto no fue así.

Sepúlveda señaló que el reclamo tiene que ver con la deuda de salarios correspondientes a agosto y septiembre además del aguinaldo, retroactivos y categorías y expresó además que se comunicará con el Ministro de Salud, Fabián Puratich para hacerle saber que la situación es muy complicada y que necesitan que se resuelva el conflicto con la salud pública.

El titular del SISAP sostuvo que no se descarta tomar otras medidas como movilizaciones o cortes de ruta ya que aseguró que la situación no da para más y los trabajadores tienen mucha incertidumbre y agotamiento.

Adelantó además que en la semana movilizaran a Rawson, pero que a su vez quieren tener medidas concretas para no cansar a la gente del gremio que son los que salen y tienen que estar en las calles.

Por otro lado, Sepúlveda hizo referencia al trabajador de la salud que falleció por COVID-19 en Rada Tilly y manifestó que es una situación que cala muy hondo en todos los que están en la primera línea como es el personal de salud.

Además pidió a los trabajadores del gremio que extremen las medidas de seguridad y se lamentó por la situación que los obliga a estar en la calle.

Guardado en Noticias 30 septiembre, 2020 – 3:17 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696