Chubut

Los gremios estatales no le creen a Arcioni y exigen que el Gobernador los reciba de forma urgente

Los gremios estatales no le creen a Arcioni y exigen que el Gobernador los reciba de forma urgente

Luego del anuncio realizado por el Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, en Conferencia de Prensa, los representantes de los distintos gremios estatales, que desde la noche del lunes realizan una vigilia y acampe frente a Casa de Gobierno, manifestaron su enojo para con el máximo mandatario y su descreimiento a lo anunciado.
La delegada del SISAP, Noelia Domenez, dijo que el Gobernador vive en una realidad paralela a la que viven los trabajadores estatales y dijo que no le cree que se pueda salir del pago escalonado en noviembre.

“¿El Gobernador tiene certeza de lo que está diciendo?”, se preguntó la representante de los trabajadores de la salud.

Continuó pidiéndole al Gobernador que reciba a los dirigente sindicales y dijo que los incidentes que tuvieron con la policía “es una falta de respeto a los trabajadores y trabajadoras que estamos reclamando”.

Se mostró muy molesta porque luego de pasar una noche entera de vigilia frente a Casa de Gobierno y el Ministerio de Salud, Arcioni decidió anunciar todo por conferencia de prensa en vez de recibirlos a ellos y aclararles de antemano la situación, para evitar inconvenientes.

Alejandra Sanhueza, integrante del SITRAJUCH, también manifestó su enojo por la falta de respeto y provocación del Gobierno que dirige Mariano Arcioni y remarcó que la vigilia que realizan es “totalmente pacífica”.

“Queremos que Arcioni nos mire a la cara y nos diga cómo vamos a salir del pago escalonado en noviembre si todavía no pagó julio”, agregó.

Carlos Milani, Secretario General del SITRAVICH, expresó su preocupación porque “hay muchas cosas de las que no se está hablando, como por ejemplo, el pago del aguinaldo y las deudas que están pendientes por la no aplicación en término de la cláusula gatillo”.

Le pidió al Gobernador Arcioni que les dé “las explicaciones que no dio en la Conferencia de Prensa” y se mostró muy molesto porque considero una falta de respeto que después de que los representantes de los trabajadores pasaran toda la noche en la puerta de Casa de Gobierno, no los reciba, se quede adentro y de una conferencia de prensa ante los medios.

Tomás Montenegro de la CTA, se quejó porque “Arcioni tira medidas en el aire pero no explica el cómo”.

“Queremos que el Gobierno le diga a la sociedad de Chubut cómo va a salir del pago escalonado, porque nosotros hacemos cuenta y no nos da”, manifestó.

Montenegro les avisó a todos los responsables políticos que “tienen en la mano la posibilidad de construir una herramienta que nosotros creemos que es la salida”, haciendo alusión la Ley Tributaria Extraordinaria y la suspensión del pago de la deuda pública provincial.

Señaló con el dedo a todos los representantes de la política porque no dan un salto cualitativo y miran para el costado sin hacerse cargo de las responsabilidades que el pueblo les dio.

Guardado en Chubut, Noticias 6 octubre, 2020 – 9:12 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696