Es porque hasta tanto no quede firme la condena, lo que puede llegar incluso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, no se considera cerrada la causa porque hay instancias de apelación.
Así lo reconoció, en diálogo con Radio Chubut, el fiscal anticorrupción Omar Rodríguez.
El funcionario judicial reconoció que la ciudadanía se queja porque escuchó las condenas y las ratificaciones luego en segunda instancia, sin embargo, se los ve trabajando a quienes fueron encontrados culpables como si nada hubiera pasado.
Rodríguez explicó que, si bien puede ser irritante, no hay más remedio que esperar los tiempos de la justicia que pueden tardar entre 2 y 3 años hasta que recorra todo el camino.
El fiscal recomendó a los estamentos públicos que al menos busquen caminos sustitutivos que pueden ser suspensiones o quita de parte de los sueldos.
En otro orden, se refirió a la causa que tiene como principal imputado al ex subsecretario de servicios públicos, Pablo Korn.
El juicio arrancó, pero fue suspendido por los planteos que hicieron las defensas, por lo que estimó que recién para el mes próximo podría reiniciarse el debate.