Noticias

Los concejales de Gualjaina decidieron no endeudarse más

Los concejales de Gualjaina decidieron no endeudarse más

Por una amplia mayoría de 5 a 1, los concejales de la localidad precordillerana de Gualjaina rechazaron el préstamo que había dispuesto la provincia para los municipios.
Se trata de la coparticipación que dispuso el gobierno de Chubut que se apresta a recibir 5.000 millones de pesos de los que repartirá 350 millones entre las localidades de manera proporcional a sus habitantes.

La iniciativa tiene que ser aprobada por los Concejales porque se trata de la toma de deuda, ya que es plata que hay que devolver a futuro.

En la mayoría de los casos las municipalidades tomaron la plata para cubrir sus obligaciones inmediatas.

Sin embargo los concejales de Gualjaina decidieron que no iban a recibir más dinero que luego se transformará en deuda, porque demasiada tienen ya como para seguir hipotecando el futuro.

Así lo confirmó en diálogo con radio Chubut el Concejal del partido oficialista Chubut Somos Todos, Alfredo Rosa.

El concejal aclaró que la votación fue 5 por la negativa a recibir el préstamo, una por la afirmativa y «el voto mío que fue un ni» reconoció Rosa.

Respecto a la postura del intendente Marcelo Limarieri, el presidente del Concejo Deliberante reconoció que los dejó a ellos que decidan en libertad porque también tenía una postura un tanto intermedia.

Rosa sostuvo que primó en la decisión de los concejales la incertidumbre del futuro cercano argumentando que «si no sabemos cómo cobraremos los sueldos menos vamos a saber cómo devolveremos las deudas».

Guardado en Noticias 16 junio, 2020 – 4:34 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696