Jubilados se reunieron con diputados – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Jubilados se reunieron con diputados

Fue este martes, marco en el que presentaron sus inquietudes en torno a la obra social y a la caja de jubilaciones.

Tema: Rawson - Fecha de Publicación: 16 marzo, 2022

Fue este martes, marco en el que presentaron sus inquietudes en torno a la obra social y a la caja de jubilaciones.
Así lo contó en diálogo con la prensa, el diputado Carlos Mantegna quien recordó la aprobación, el año pasado, de la ley que fue vetada por el ejecutivo que buscaba trabajar por la caja de jubilaciones.

Quedamos en ver si podemos sacarla nuevamente, señaló el legislador.

El diputado recordó su paso por el directorio del Instituto, en la época donde se estableció la denominada “deuda histórica”.

“Desde el 2017 los aportes y contribuciones no alcanzan para pagar a todos los jubilados”, señaló Mantegna quien indicó que la idea es conocer cuál es el saldo y que éste se pague con un porcentaje de la coparticipación.

En tanto la referente del Frente de Jubilados de la provincia, Blanca Gayone señaló que solo pudieron reunirse con algunos bloques de disputados a quienes les plantearon la inquietud referida a la situación de la obra social, pero por sobre todo a la caja previsional.

Indicó que no se cumple con la autarquía del Instituto porque es el Ministerio de Economía quien dispone de los fondos con el aval del directorio del Instituto, según denunció.

La jubilada se quejó además porque el presidente del Instituto, Alfredo Prior no les atiende el teléfono y cuestionó además su designación como titular del ISSyS, teniendo en cuenta su edad.

Por último, la mujer se hizo eco de rumores que asegura, llegan desde Comodoro Rivadavia y que anticipan que los empleados del Instituto de esa ciudad advierten que en poco tiempo más se van a mudar por refacciones.

Aparentemente la mudanza sería a un edificio que pertenece al sindicato de trabajadores jerárquicos municipales, gremio del que Alfredo Prior fue hasta hace poco tiempo secretario general.

Gayone señala que, de cumplirse esta situación, el presidente del ISSyS se pone “de los dos lados del mostrador” como locador y locatario.

 

Adworks