Hubo acuerdo y se terminó el conflicto entre el Gobierno y el Consejo de Bienestar Policial – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Hubo acuerdo y se terminó el conflicto entre el Gobierno y el Consejo de Bienestar Policial

Luego de una semana rebalsada de manifestaciones en reclamo por una recomposición salarial por parte de la fuerza policial y retirados de la misma,

Tema: Chubut - Fecha de Publicación: 20 noviembre, 2021

Luego de una semana rebalsada de manifestaciones en reclamo por una recomposición salarial por parte de la fuerza policial y retirados de la misma, representados por el Consejo de Bienestar Policial; este sábado por la tarde se llegó a un acuerdo con el Gobierno y se destrabó el conflicto.

El viernes fue un día con sucesos más que importantes en lo que respecta a este conflicto.

Hubo reuniones postergadas, propuestas rechazas y los ministros José María Grazzini de Gobierno y Oscar Antonena de Economía, fueron retenidos por los manifestantes durante horas adentro de la Jefatura, para luego ser evacuados por la cúpula policial para que puedan retirarse.

Ante la ausencia del Gobernador Mariano Arcioni, que no está en la provincia, el Vice Gobernador Ricardo Sastre se hizo presente cerca de la medianoche del viernes para intentar calmar los ánimos, que se pase a un nuevo cuarto intermedio y finalmente volver a reunirse este sábado las 11 horas con una propuesta concreta por parte del Gobierno.

Desde esa hora, estuvieron reunidos los representantes del Consejo de Bienestar Policial con la Cúpula de la Fuerza y también con el Ministro Federico Massoni que volvió a participar de las reuniones, hasta cerca de las 15 horas que fue cuando se llegó a un acuerdo.

En diálogo con este Servicio Informativo, uno de los representantes del Consejo de Bienestar Policial, Ariel Chavero, celebró que pudieron “arrimar postura” y llegar a un arreglo.

Explicó que “después de tanto desgaste” pudieron lograr que se concreten los 5000 pesos al básico, lo que llevará un sueldo de bolsillo para un agente ingresante a 71 mil pesos.

Chavero también contó que lograron “sacarse la espina” que tenían clavada desde hace 12 años, con el hecho de dejar de lado la diferencia de zona y equiparar los haberes de los policías de la zona norte y de la zona sur de la provincia.

“A igual trabajo existe igual remuneración, esto es un logro histórico”, manifestó el representante del Consejo de Bienestar Policial.

Continuó explicando que a este incremento que se dará en diciembre, hay que sumarle 10% en febrero, 10% en marzo, 7% en junio y 6% en julio, con lo cual, “estaríamos llegando a lo que queríamos llegar, 100 mil pesos para el agente de policía”.

 

 

Con respecto a la Clausula Gatillo que les deben, Ariel Chavero explicó que en medio de las negociaciones habría sido uno de los puntos en los que el Consejo de Bienestar Policial cedió, “con tal de que se incremente el bienestar de la gente de la policía que eran los más necesitados y no la generación de bonos que achata nuestra pirámide salarial”.

Dijo que el cobro de la misma se pasó para mediados del año que viene.

Con respecto a las negociaciones que se llevaron a cabo durante el viernes con el Ministro de Economía, Oscar Antonena y con el Ministro de Gobierno, José María Grazzini, Chavero contó que con Antonena fue imposible llegar a un acuerdo, porque en una negociación las dos partes tienen que ceder y hasta en un momento las discusiones “se pusieron medias delicadas las cuestiones entre los dos ministros”.

Dijo que ambos representantes del Gobierno los dejaron solos sin importarle toda la gente que estaba afuera manifestándose y que tuvieron que hacer una vigilia durante toda la noche.

Siguió relatando que creyeron necesario volver a citar al Ministro de Seguridad, Federico Massoni, porque en el estatuto del Consejo de Bienestar Policial “él es una de las cabezas y su firma es vinculante como la nuestra”.

Dijo que importante la presencia de Massoni ya que fue un nexo directo con el Gobernador Mariano Arcioni, negociando minuto a minuto hasta llegar a este acuerdo.

Valoró también la presencia del Vice Gobernador, Ricardo Sastre, quien se hizo presente en Jefatura de Policía cuanto terminaba el viernes, ya que “necesitábamos calmar las aguas”.

Dijo que se sintieron respaldados por Sastre en el medio de la incertidumbre que tenían al saber que el Gobernador estaba en Buenos Aires y que los dos ministros se habían retirado sin dar respuesta.

“Estamos muy conformes porque, aparte de que hubo acuerdo, no hubo división policial y se peleó por los corazones azules como somos todos”, finalizó.

 

 

Etiquetas

Adworks