Noticias

Falleció un atleta en la Corrida de la Bahía

Falleció un atleta en la Corrida de la Bahía

Esta tarde se llevó a cabo una nueva edición de la “Corrida de La Bahía”, una tradicional competencia de atletismo que se realiza desde hace varios años por las arterias de la villa balnearia capitalina de Playa Unión.
La edición de este verano 2020 comenzó en la tarde de este sábado, cerca de las 17:30 horas, en momentos donde se registraban más de 33 grados de calor en la capital provincial.
La misma, que fue organizada por la Escuela Municipal de Atletismo de Rawson “Amadeo Gallardo”, tuvo dos categorías, la de 5 y la de 10 kilómetros, y más de 100 participantes en las distintas categorías.
Cuando la carrera estaba a punto de terminar y solo esperaban que llegue a la meta un grupo de atletas rezagados, uno de ellos se desvaneció en pleno trote y terminó cayendo de forma abrupta contra la cinta asfáltica.
Este hecho se dio sobre la primera fila de Playa Unión, justo cuando el corredor estaba llegando al sector del Monumento a Las Toninas.
Al verlo desvanecerse y caerse contra el asfalto, un grupo de músicos que estaban tocando en el escenario allí dispuesto, junto a personal de tránsito municipal, dieron el grito de auxilio y fueron los Guardavidas los primeros en llegar al lugar.
Los Guardavidas le realizaron las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), pudieron estabilizarlo en un primer momento, pero a los pocos minutos volvió a entrar en paro.
Al llegar la ambulancia, el hombre ya no contaba con signos vitales.
En un principio pensaron que su fallecimiento tenía que ver por el golpe abrupto que dio su cabeza contra la calle, pero luego personal médico del Hospital “Santa Teresita” de Rawson confirmó que se trató de una muerte súbita.
El hombre fallecido fue identificado como Ricardo Jorge Keller, de 43 años, oriundo de Trelew, quien residía en el barrio Etchepare y era conocido en el ámbito deportivo de nuestra ciudad.
Fue el Intendente de Rawson, Damián Biss, quien se encargó de dar a conocer la triste noticia a toda la gente que estaba esperando la entrega de premios de dicha competencia en el Anfiteatro de Playa Unión.
Por su parte, la entrega de premios se realizará el próximo sábado 22 en horario a confirmar.
Vale destacar que la ambulancia tardó 15 minutos en llegar, porque justo en ese momento las dos unidades de traslado con las que cuenta el nosocomio de Rawson, se encontraban viajando a Isla Escondida, debido a un accidente que sufrió una familia de cuatro personas al desbarrancarse una casilla en la que acampaban.
Al enterarse de lo ocurrido en Playa Unión, una de ellas volvió para intervenir en ese hecho.
Todavía se desconocen mayores detalles del accidente ocurrido en esa Playa del sector norte de Rawson, en el que están interviniendo personal policial, médicos y Bomberos Voluntarios.

Guardado en Noticias 15 febrero, 2020 – 8:39 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696