Este fin de semana llegarían las vacunas antigripales a las farmacias de Chubut – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Este fin de semana llegarían las vacunas antigripales a las farmacias de Chubut

Así lo informó el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Eduardo Molina, en diálogo con Radio Chubut. Se conseguirán entre los $ 3.000 y $ 4.000.

Tema: Noticias - Fecha de Publicación: 24 marzo, 2022

Así lo informó el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Eduardo Molina, en diálogo con Radio Chubut. Se conseguirán entre los $ 3.000 y $ 4.000.
Las compras de vacunas se hicieron de forma anticipada en el mes de diciembre y ya para el fin de semana llegarán a las farmacias las dosis, teniendo en cuenta la gran demanda de la población en los últimos días, a raíz de un brote de la enfermedad.

De este modo, casi en forma paralela con la campaña antigripal que comenzará en la provincia desde mañana, algunas farmacias comenzarán a contar con stock, aunque habrá que esperar por la cantidad de dosis que lleguen.

Molina aseguró que “recién me llegó un llamado y la comunicación es que van a empezar a entregar a los que han hecho las compras”. Indicó que se tendrá que esperar las cantidades que lleguen, aunque “no será multitudinario”.

Aseguró que las dosis serán tanto para particulares, como así también para quienes tengan obra social, con el descuento correspondiente.

El referente de los farmacéuticos en la provincia, remarcó que “la demanda es grande porque mucha gente consultó estos días donde hubo un brote”.

Sobre los costos para conseguir la vacuna en las farmacias, el farmacéutico expresó que el valor estimado estará entre los $ 3.000 y los $ 4.000, dependiendo de la marca que se trate y sin tener en cuenta los descuentos que pueda haber por obra social.

En otro orden, el titular de Farmacia Molina hizo hincapié en la fuerte demanda de medicamentos que hubo durante los dos años de pandemia, con fuerte compra de paracetamol, barbijos y alcohol en gel durante el primer año.

Opinó que “las farmacias siempre han estado siempre al pie del cañón, nunca cerraron y atendieron a la población”.

Adworks