Noticias

Está vigente una orden de detención contra dos hermanos sindicados como responsables de los incidentes en la comisaría de Paso de Indios

Está vigente una orden de detención contra dos hermanos sindicados como responsables de los incidentes en la comisaría de Paso de Indios

La decisión se tomó luego de que este martes se realizaran tres diligencias de allanamiento en la localidad, que fueron encabezadas por el ministro de seguridad Federico Massoni y el jefe de policía comisario general Miguel Gómez.
La primera de las diligencias se realizó en un campo donde tienen residencia los hermanos Juan José y Bautista Tolosa, aunque la intervención policial no tuvo resultados positivos, porque los sujetos no fueron hallados en el lugar.

Así lo confirmó el comisario mayor Adrián Muñoz, jefe de la unidad regional local, bajo cuya órbita se encuentra la seccional policial de esa localidad.

Posteriormente, se realizaron otros dos allanamientos, ya en el ejido urbano de Paso de Indios.

Muñoz describió que en ese marco se secuestraron diversos elementos de interés para la investigación entre ellos prendas de vestir con manchas hemáticas que fueron descriptas por el personal policial agredido.

El jefe policial señaló que no se logró la detención y por lo tanto quedó vigente el pedido captura.

Muñoz recordó lo sucedido la noche de los incidentes, luego que un efectivo policial recibiera el alerta a través del 101, dando cuenta que en un domicilio había ruidos molestos y gente reunida.

El único policía que estaba en actividad esa noche fue hasta el lugar, pero los individuos que estaban en el domicilio hicieron caso omiso, incluso echándolo de la vivienda.

El uniformado retornó a la dependencia policial y dio aviso al jefe de comisaría que a su vez convocó al personal que estaba de servicio porque las personas que se hallaban en la casa, superaban en número a los efectivos.

Cuando los policías fueron nuevamente a la vivienda, el dueño de casa se manifestó muy agresivo e intentó atacar al jefe policial quien rápidamente logró inmovilizarlo y trasladarlo a la dependencia policial.

Las personas que se trasladaron a la comisaría estaban alcoholizadas, según refirió el comisario mayor Muñoz, quien describió que incluso, uno de los atacantes pasaba un cuchillo por el chaleco antibalas de uno de los policías, como desafiándolo.

A otro de los efectivos, le provocaron un corte en la ceja que sangró profusamente y le aplicaron un golpe de puño que le hizo perder el conocimiento.

Al reaccionar, pudo tomar la escopeta anti tumulto y disparar porque tres de los individuos tenían retenido al jefe de la comisaría en el patio, a quien también estaban golpeando

Con la acción, el policía evitó que el jefe de seccional fuera lesionado con un arma blanca, según relató Muñoz.

Guardado en Noticias, Paso de Indios 4 noviembre, 2020 – 12:33 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696