Chubut

En plena protesta de estatales, el gobierno del Chubut dispuso un «quedate en casa»

En plena protesta de estatales, el gobierno del Chubut dispuso un «quedate en casa»

El gobierno del Chubut informó hoy a través de un comunicado que «ante el aumento de casos positivos en COVID-19, se emitió la circular 17/20 a través de la Dirección General de Administración Personal imponiendo a todos los organismos estatales un régimen de guardias mínimas desde el día de la fecha hasta el 12 del corriente».
En el parte oficial, se destaca que «en las últimas horas se registraron casos positivos en algunas dependencias del Estado por lo que se toma esta disposición que servirá para reducir la circulación de las personas, por lo que se exige a cada área que coordine con sus empleados para organizar de manera eficiente el sistema de guardias».

El informe resalta que «durante las últimas 72 horas se reportaron en Chubut 895 casos positivos, con 90 fallecidos y 6.779 contagiados desde que comenzó la pandemia».

La medida, que se conoció a primera hora de hoy, sorprendió en la ruta a los trabajadores estatales que transitan entre Trelew y Rawson para cumplir sus funciones en la capital del Chubut, quienes debieron retornar en el control policial aún teniendo el permiso de circulación.

«Esto claramente no es por el coronavirus, esto es porque no nos pagan y no saben cómo hacer para evitar que nos manifestemos» expusieron los dirigentes gremiales consultados por Radio Chubut.

En el mismo sentido opinó el secretario general del la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), Santiago Goodman, quien permaneció en otro acampe, en este caso frente a Casa de Gobierno, en reclamo de la regularización salarial de la que «nos deben parte de Julio, Agosto, Septiembre y el medio aguinaldo», denunció.

Guardado en Chubut, Noticias 6 octubre, 2020 – 11:28 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696