Noticias

En los próximos meses la causa «emergencia climática» se ventilará en juicio oral y público

En los próximos meses la causa «emergencia climática» se ventilará en juicio oral y público

Lo aseguró el fiscal Omar Rodríguez, en diálogo con Radio Chubut, aunque advirtió que el debate seguramente estará trabado con los pedidos de nulidades que realizarán los abogados defensores. Es por la discusión que se suscitó ante el pedido que realizaron los fiscales para que se prorrogue la investigación, lo cual fue desestimado por el […]


Lo aseguró el fiscal Omar Rodríguez, en diálogo con Radio Chubut, aunque advirtió que el debate seguramente estará trabado con los pedidos de nulidades que realizarán los abogados defensores.

Es por la discusión que se suscitó ante el pedido que realizaron los fiscales para que se prorrogue la investigación, lo cual fue desestimado por el juez en primera instancia y ahora deberá resolver la cámara.

Pero Rodríguez advierte que el reclamo persistirá porque los abogados defensores reclamarán, ni bien se constituya la audiencia en el marco del juicio oral, la inconstitucionalidad por la ley que prorrogó los plazos.

Para el fiscal, el pedido de ampliar la investigación y llevarlo a 5 años se justifica en la situación de pandemia que se está atravesando y que imposibilidad cumplir con los plazos.

La causa conocida como «emergencia climática» está originada en los sobreprecios que se pagaron al momento de comprar elementos para atender a los damnificados por las inundaciones en Comodoro Rivadavia.

Tiene como principal imputada a la Leticia Huichaqueo, ex ministra de familia durante el gobierno de Mario Das Neves.

También están acusados Marcelo Suarez, Vanina Barale y Cecilia Sabada.

El plazo máximo vencería el 27 de diciembre, pero los fiscales están dispuestos a que el juicio oral y público se haga antes de esa fecha, por lo que Rodríguez calcula que si todo marcha bien en un par de meses debería la oficina judicial fijar una fecha.

Guardado en Noticias 2 julio, 2021 – 10:44 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696