Noticias

Empresas constructoras de Trelew quieren retomar la actividad

Empresas constructoras de Trelew quieren retomar la actividad

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina, indicó que las empresas constructoras de la ciudad solicitaron en una reunión al intendente Adrián Maderna para volver a trabajar en algunas obras en la ciudad.

En tal sentido precisó que del encuentro participaron además integrantes de la Unión de Obreros de la Construcción –UOCRA- con el objetivo de avanzar en un esquema que permita volver a la actividad.

Precisó que lo que se ha solicitado desde el gobierno provincial es tener un seguimiento de las personas que vayan a trabajar y respetar los protocolos sanitarios correspondientes.

De la Vallina precisó que la Municipalidad está trabajando con tareas esenciales en espacios verdes, en la recolección de contenedores de residuos dos veces por semana y también en el recambio de luminarias de la Plaza Centenario.

En ese marco destacó que aprovechando que no hay tanto tránsito por el aislamiento social obligatorio, se organizarán cuadrillas de repaso de calles.

Y remarcó el trabajo de quienes realizan tareas esenciales ya que dijo “arriesgan su salud y la de sus familias”.

En cuanto a las tareas de desinfección de espacios públicos, De la Vallina recordó que trabajan de lunes a sábado y dijo que descansan los domingos, ya que la tarea es “agotadora y lleva unas cinco horas”, explicó.

Remarcó que se incorporaron además espacios considerados clave, como los playones de las estaciones de servicio, el Mercado Concentrador y las veredas de medios de comunicación.

Precisó el secretario que se sigue trabajando, aumentando la cantidad de insumos y de horas de los trabajadores.

Aclaró también que se desafectó de esas tareas de desinfección al personal de cloacas y agua de la Cooperativa Eléctrica para que puedan ocuparse de esos servicios esenciales.

Finalmente el funcionario resaltó que tras gestiones del intendente Maderna se logró un nuevo módulo para atención en el Hospital Zonal de Trelew, los cuales serán utilizados como consultorios externos.

Guardado en Noticias, Trelew 3 abril, 2020 – 3:16 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696