
El partido más convocante de la Argentina entre River Plate y Boca Juniors, se empañó sobre el final, y terminó siendo para los locales por un tanto contra cero.
Los dirigidos por Martín Demichelis fueron mucho más en el primer tiempo, dónde el Xeneize no disparó al arco.
En el segundo tiempo, las situaciones más claras estuvieron por el lado Millonario, luego de que las modificaciones le dieran resultado. Pablo Solari remató desde la derecha tras un gran pase de Ignacio Fernández, y la pelota que se había desviado en el camino por Nicolás Valentini dio en el palo y cruzó toda la línea.
Cuando el partido se moría, apareció la dudosa y polémica decisión del árbitro Darío Herrera para sancionar penal. Y como viene sucediendo en todo el torneo, a River le volvieron a dar un tiro desde los doce pasos, que Miguel Borja cambió por gol.
Luego de eso se armó el «tole tole», tras los festejos y provocaciones del mediocampista Agustín Palavecino, los visitantes reaccionaron y empezaron los desmanes.
Las consecuencias las terminó sufriendo Boca, ya que Herrera, culpable de todo lo que sucedió, expulsara al técnico y a tres jugadores, Miguel Merentiel, Ezequiel Fernández y Valentini. En tanto, River se vio beneficiado por la roja a Palavecino y a dos del banco de suplentes.
Con ésta victoria y la manito del cuerpo arbitral, River Plate sigue en lo más alto, ampliando la diferencia sobre sus competidores.