Chubut

El presidente Alberto Fernández pasó por Chubut

El presidente Alberto Fernández pasó por Chubut

Este martes, el mandatario nacional estuvo en Comodoro Rivadavia donde desarrolló actividad en el marco de las “Capitales Alternativas ”.

En esa ciudad, se reunió con dirigentes políticos, y representantes de diferentes sectores.

En tanto, por la tarde se trasladó a Puerto Madryn donde mantuvo un encuentro con empresarios y representantes del turismo.

En ese sentido, en el mensaje que dio ante los presentes, el presidente se refirió a los inconvenientes que debió afrontar con la pandemia y las dificultades para esa actividad que se vio sumamente afectada.

Hizo mención además a la renegociación de la deuda y los compromisos que el Estado nacional deberá pagar el año próximo.

El presidente valoró la importancia de la industria turística como generadora de puestos laborales y destacó también a Aerolíneas Argentinas como parte de ese esquema y como uno de los eslabones mas importantes para, por ejemplo, la llegada de vacunas al país.

“Yo goberné 99 días antes de la pandemia y ahora siento que el día 100 ha llegado y puedo hacer las cosas que tenia previstas” sostuvo el mandatario.

En ese marco se refirió también a la necesidad de apoyar a las pequeñas y medianas empresa que sin, según indicó, las que más emplean mujeres.

“Lo que mas nos interesa es que ustedes inviertan, den trabajo, ganen mucha plata y paguen sus impuestos” señaló el mandatario al hablar con los empresarios en Puerto Madryn.

Por último, se refirió al plan de vacunación que, según indicó, es lo que permitió que la gente recupere la confianza y vuelva a viajar, reactivando el turnismo en nuestro país.

“Estoy convencido que vamos a poner de pie a la Argentina y que cuando termine mi mandato vamos a haber cumplido todo lo que dije que iba a haber en el 2019, pero les pido que lo hagamos todos juntos” remarcó el presidente.

En tanto, el vicegobernador de la provincia Ricardo Sastre destacó la visita del mandatario a quien valoró por el diálogo y por la predisposición para visitar la ciudad de Puerto Madryn.

“No te vamos a pedir cosas, porque las gestiones las hacemos todas semanas en los despachos de los ministros” dijo Sastre al presidente y agregó que si bien se están atravesando momentos difíciles, no tiene dudas de que “en poco tiempo, vamos a salir adelante”.

El vicegobernador aseguro que s trabaja para poner de pie la provincia en poco tiempo más.

Volvió a hacer hincapié en el acompañamiento del mandatario nacional al indicar que se trata de un presidente “que no atiende a 1400 kilómetros de distancia detrás de un mostrador”.

Y dirigiéndose al ministro del interior “Wado” de Pedro, señaló la necesidad de obtener respuestas a los pedidos de los intendentes, ya se por el sí o por el no.

Por su parte, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre hablo acerca del trabajo conjunto que se realizo con el sector turístico para buscar soluciones a las dificultades que se presentaron en el marco de la pandemia.

Destacó en ese sentido la importancia del programa “Pre viaje” y dijo que en el último fin de semana largo, en Puerto Madryn circularon 257 Millones de pesos.

El jefe comunal agradeció además las soluciones que obtuvo en torno a la cuestión sanitaria y la instalación del hospital modular en esa ciudad.

Dijo que, hasta la fecha, el 75% de la población de Puerto Madryn fue vacunada con las dos dosis de la vacuna anti covid.

Por último, Sastre señaló que junto a los ministros se trabaja para que cada día los vecinos de la ciudad vivan mejor.

Valoró la llegada de equipamientos a la ciudad y la posibilidad de ejecutar obras que se están gestionado.

 

Guardado en Chubut 19 octubre, 2021 – 10:17 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696